martes, 31 de mayo de 2011

Timing SANTANDER y BBVA


Catarrochí, editor del blog "operar en bolsa" ha publicado un timing que me resulta muy interesante. Tanto así, que voy a reproducir aquí algunos aspectos de su entrada con las previsiones resumidas. También les dejaré el enlace completo para que puedan ver los gráficos en donde sostiene sus predicciones.

- Cree que IBEX después de una caída del 5% de los USA puede ir a ver los 9800, en ese momento y desde su punto de vista entiende que se podrá cruzar BBVA a 7,4 euros y SAN a 7,5 euros. Esto podrá ocurrir la semana del 9 al 14 de Junio. Si SAN no baja de los 6.8 euros en el período del 6/10 al 22/12 podría ver los 10,5 - 11 euros.

- Caso de que SAN rompa el canal (que viene dibujando), por arriba entonces iría a los 9,2 euros entre el 8 y 28 de Julio. Cosa que puede ser posible. Si falla esa ruptura se iría alos 7 euros.

Aquí el enlace completo de la entrada.

Yo tengo alguna opinión al respecto:

- Creo que en la actual situación el mercado depende "demasiado" de factores externos de incertidumbre de la eurozona, no los voy a nombrar porque todo el mundo los conoce.

ALEMANIA da marcha atrás y propone salvar Grecia. El mercado se relaja.

- Es por todos sabido que valores refugio de la renta variable, en estos instantes , se encuentra en situación alcista, eso hace que la posibilidad que las bolsas repunten a corto plazo es algo más escasa.

- Existe similitud de factores previos a la fuerte corrección del 2008 en donde se dan varias coincidencias "muy curiosas", léase la brutal escalada de las materias primas, la ralentización de la economía americana, por supuesto al caída de Lheman Brothers que algún analista la ha llegado a comparar (de menor intensidad) con el default de Grecia, ect.. Pero como de todo aprendemos y hay que aprender, no creo que la situación sea tan alarmante como la pasada, ahora bien, hay que tener prudencia ante estos datos y esperar que se tomen las medidas justas y necesarias para evitarlo.

- Hay un dicho muy sabio y que en muchas ocasiones se ha cumplido: "El mercado hace lo contrario de lo que todo el mundo está esperando".

En cualquier caso soy muy seguidor del amigo "catarrochí", desde mi humilde punto de vista parece bastante fundadas sus predicciones y por lo que a mí respecta, espero que se cumplan, por lo menos, en la parte alcista.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: