domingo, 1 de mayo de 2011

El 1º de Mayo es un camelo.

Soy un trabajador de 43 años que cobra 853 euros al mes, con tres hijos y una casa que mantener, amén de todas las obligaciones económicas y sociales de una persona de mi clase. Mi historia es bien sencilla, cuando termina mi jornada laboral no se lo que estoy haciendo ni como expresar lo que siento al ver con estupor que mi "compañero" de trabajo "sindicalista" se coge sus horas o jornadas sindicales y un servidor tiene que duplicar su tarea para poder sacar la producción adelante, pero tranquilo, va a defender mis derechos, ¿mis derechos?, mi principal derecho es que este señor haga su trabajo como yo tengo que hacer el mío y no se escude en estos "rollos" sindicalistas para escaquearse y dejarme a mí la tarea de sacar adelante todo el trabajo incluido el suyo. Qué casualidad que siempre los días sindicales son los lunes o los Viernes, que casualidad. Que maravilla tener semanas de 4 o incluso de 3 días, quien pudiera.

Cuando le comento esta situación y el esfuerzo que tengo que hacer para poder sacar la producción, su teoría es que la empresa tiene que sustituir su puesto cuando el está de horas sindicales, que el tiene todo su derecho, dice. A mi no me parece mal que este señor salga de días o de horas sindicales, o constantemente se ausente de su puesto de trabajo para valorar las condiciones de trabajo de sus compañeros y yo mientras tengo que "pagar" las ausencias diarias y permanentes de su puesto de trabajo a defender los derechos de los trabajadores, lo que no me parece bien es que yo tenga que sobre-esforzarme porque la empresa en la situación de crisis que vivimos no está para sustituir a nadie y menos a tiempo compartido, y menos con medio día de antelación, porque según nuestro encargado no da para mucho más la producción y menos para contratar gente, que bastante tenemos con lo que ya tenemos, y encima aguantar este temporal por el que están pasando las pequeñas empresas familiares.

Muchas gracias compañero, haz tu trabajo que yo defiendo sólo mis derechos, no necesito a nadie como tú, que estás todo el día escaqueado, para defender mis derechos. La mejor manera de defender mis derechos y los tuyos es trabajando, intentando sacar esta empresa adelante que es misión de todos nosotros y de esa manera garantizarnos los puestos de trabajo y cobrar a fin de mes, que a esta alturas, no es poco.

Si con esta situación estos señores no se dan cuenta que tienen que arrimar el hombro, ayudar a sus compañeros y a la empresa trabajando, dejarse de escaquearse argumentando "defender los derechos" , no se a donde vamos a parar. No te preocupes tanto hombre, que a estas alturas el propio estado de derecho y los juzgados y tribunales apoyados en el estatuto de trabajadores y las leyes que están en vigor en esa materia, ya defienden sobradamente todos los derechos de los trabajadores y no trabajadores de este país. El resto me parece un "camelo", por lo menos a mi experiencia me refiero, y una excusa para no trabajar y estar muchos días, muchas horas, sin trabajar y tener que duplicar nuestro esfuerzo para poder sacar la producción adelante, que la empresa funcione y poder cobrar a fin de mes. que como dije antes, no es poco.

No quiero utilizar esto para reivindicar nada más, sino para que en épocas de crisis se replantee lo de las horas sindicales, porque ahora más que nunca se necesita del esfuerzo de todos para sacar las pequeñas empresas adelante y los demás no tener que "quemarnos" duplicando nuestra tarea porque la empresa no puede permitirse el lujo de estar contratando personal para cubrir esas ausencias, cuando en lo que está pensando la propia empresa es la manera de reducir personal porque con lo que se produce, da lo justito para cubrir nuestros gastos.

Señores liberados mírense la conciencia y actúen en consecuencia.

(*) artículo y vivencia redactada por un gran amigo y mejor persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran verdad y que gran abuso.

Carlos G dijo...

Ojalá la mayoría comience a pensar como tú y nos podamos librar algún día de ese virus que corre por nuestras empresas y que es culpable de muchas enfermedades graves y defunciones de miles de empresas, sobretodo pequeñas como tu bien dices.

También puede interesarte:

También puede interesarte: