jueves, 26 de mayo de 2011

IBEX Estrategia 26 de Mayo.


El IBEX se encuentra en zona de peligro, pero de momento vamos salvando los papeles y mientras no traspasemos la zona de la línea roja continua y discontinua del gráfico podemos respirar con tranquilidad. Si rebasamos esa zona habrá que salir corriendo porque los recortes pueden ser mucho más abultados. Siempre y cuando no veamos de nuevo los mínimos de marzo podemos pensar que el rebote actual nos puede llevar a niveles de tranquilidad en la zona de los 10500 puntos.

La línea violeta del gráfico es la tendencia que traemos desde marzo del 2011 y mientras respetemos esa directriz, como decíamos antes, el rebote podría coger algo de fuerza, en caso de no respetarla el siguiente soporte estructural está en los 9400 pero quizás incluso podamos llegar a ver niveles cercanos y por debajo de los 9000 puntos. Una vez dicho esto tenemos que apretar los dientes y esperar que don mercado nos regale para antes del verano una tendencia alcista más favorable.

En cuanto a los indicadores del mercado, el euro parece que ha recuperado posiciones frente al dólar cotizando en los 1,414; el barril de crudo también recuperó algunas posiciones y de nuevo el oro vuelve a protagonizar las subidas más interesantes erigiéndose de nuevo en el valor refugio del miedoso dinero y cotizando sobre los 1528 dólares la onza.

¿Qué pasará mañana?; No tenemos bola de cristal pero podemos decir que si los americanos han recuperado posiciones, el nikkei a las 6 de la mañana cotiza con alzas del punto y medio porcentual y los futuros los tenemos verdes, podemos suponer que el IBEX abrirá con un GAP alcista. Lo que hay que ver es hasta cuando lo vamos a mantener, supongo que al menos hasta las 14:30 donde darán los datos del PIB y del paro de EE UU. En función de estos datos el mercado reaccionará de forma diferente.

(*) Clic para ampliar.



No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: