martes, 24 de mayo de 2011

TELEFONICA, BBVA Y SANTANDER.


BBVA ayer de los peores de clase, rompiendo los primeros soportes de forma frenética llego a niveles de 7,746 euros bajando un 2,43%. EL actual soporte los tenemos muy cerca, si no pierde los 7,41 euros podríamos todavía pensar que está dentro de la tendencia lateral bajista, perdidos estos niveles se complicaría la situación y netamente tendría un importante sesgo bajista tanto a corto como a medio plazo. Soportes tenemos a C/P 7,41 y a M/P 7,75, como vemos los soportes los tenemos encima practicamente. Las Resistencias las tenemos a C/P 8,78 y a M/P en 9,43. La tendencia de fondo es bajista aunque estamos mantenidos en soporte y puede que se produzca algún rebote que aleje el valor de los niveles actuales.

(*)Clic ampliar.


Santander como su "hermano gemelo" en cuanto a la similitud de las cotizaciones, se encuentra en una clara tendencia lateral bajista, aunque en el medio corto plazo el sesgo que tiene no es totalmente bajista. No hay suficientes señales de giro del valor y está un poco al albur de los acontecimientos internacionales, como puede ser en estos momentos la erupción del volcán Finlandés. Tenemos como soporte a corto plazo los niveles de 7,77 euros que coincide con la actual cotización del valor. A medio plazo tenemos soporte en torno a los 7,30, soportes muy importantes porque podríamos mantener cierta tendencia lateral si no los pierde y poder desarrollar un giro alcista. Resistencia a corto tenemos los 8,69 y a medio plazo los 9,63 euros. También hay que destacar que el PER actual del valor (7,25) le hace muy apetecible para el trading.

(*)Clic ampliar.



Telefónica ha perdido un soporte importante en los 16,93 euros y está en una tendencia lateral bajista, de la que no saldrá hasta que no supere los 17,57 euros. En la gráfica vemos el triángulo en donde se está moviendo con la directriz bajista practicamente rota en los 16,57 euros de cotización actual. Soporte a corto plazo está en la misma zona actual 16,57 y a medio plazo lo situamos en los 16,39 euros. Como primera resistencia a corto plazo tenemos los 17,57 euros y a medio plazo los 18,66 euros. El valor está muy presionado por los plazos actuales y se debe de tener especial vigilancia sobre la cotización. Si se mantiene la cota actual de los 16,57 euros tendría cierta estabilidad el precio en el corto plazo.

(*)Clic ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: