martes, 17 de mayo de 2011

IBEX AGUANTANDO SOPORTES

La incertidumbre del fantasma de la deuda Griega aún impera en el ambiente, no sabemos si será quita, re-quita, nuevo rescate, reestructuración, o el nuevo concepto de ahora una reestructuración suave, lo que sea por favor, pero desde luego hay que definirse porque el ambiente sigue con la incertidumbre de los periféricos. España parece haber hecho algo mejor los deberes y después de la colocación de las letras del Tesoro, parece que el mercado se lo agradeció enseguida liderando a media sesión del IBEX las subidas de toda Europa, siendo al final donde se vió lastrado a los números rojos por EE UU. Da la sensación que a poco que empujemos y se definan bien los actuales elementos distorsionadores podemos asistir a un tramo alcista.

El gráfico más de lo mismo, aguantan los soportes y se mantienen las resistencias, el euro vuelve a cotizar en torno a los 1,414 y el petróleo en los 108,16 el barril de brent. Al final de la sesión del IBEX, el MACD se cruzó algo peligrosamente a la baja.

Al igual que el pasado lunes donde auguraba que a partir de los niveles actuales tendremos que romper en breve, los resultados empresariales pueden ser un catalizador importante del IBEX para esa rotura al alza.


(*) clic para ampliar


Cierre con números rojos en los EE UU, aunque algo más moderados que a media sesión, así el DOW perdió el 0,55% y el S&P 500 el 0,04%.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: