jueves, 12 de mayo de 2011

SANTANDER

Ayer un pequeño rebote relajó a los mercados, aunque continuamos con la incertidumbre de Grecia y su nuevo rescate encima de la Mesa.
SAN cerro en 8,177 subiendo un 1,58%, confirma así el doble suelo que había formado en los niveles de 7,835, cotas que puede volver a tocar si continúa la incertidumbre en los mercados para formar el tripe suelo. (véase gráfico)
La media de las 200 sesiones la tenemos situada con una clara tendencia bajista en los 8,4 euros y la de 70 sesiones un poco más abajo en 8,26, también en clara tendencia lateral bajista. (véase gráfico)
Como soporte importante a corto plazo tenemos ese doble suelo actual en los 7,835 euros y a medio plazo no iríamos a los 7,106, niveles que podríamos visitar en función de los acontecimientos de los periféricos de la eurozona y del diferencial de riesgo país. Como resistencia a corto plazo tenemos el mismo nivel que la M-200 en 8,4 euros y a medio plazo continuamos sobre los 9,01 euros. En el gráfico vemos que esta jugando con la parte alta del triángulo formado entorno a los 8 euros y mientras no rompa por abajo podríamos valorar un cambio de signo a poco que el mercado modere su incertidumbre.

Sobre las recomendaciones de los analistas, de 32 de ellos, 14 recomiendan comprar, 10 mantener, 3 infraponderar y 5 vender. (Datos de financieras).

Ayer el IBEX, de nuevo fue el peor de la clase, con subidas más moderadas que sus homónimos europeos. Continúa en una clara tendencia lateral con signos alcistas a medio plazo, pero hasta que no rompa por encima de los 10880 no podríamos confirmar esta tendencia. La prima de riesgo país se moderó algo aunque continua en los 215 pb.

En cuanto a Grecia todo sigue igual, la incertidumbre impera en los periféricos. Se continúa evaluando las necesidades reales del país para un segundo rescate, cifrando estas alrededor de los 60.000 millones de euros. La propia UE y el fondo monetario está examinando minuciosamente esas necesidades, independientemente a esto tendrá que enfrentarse a una nueva huelga general y se le exigirá aplicar nuevas medidas fiscales restrictivas.


(*) clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: