martes, 3 de mayo de 2011

IBEX 35 (Post Bin Laden) 3/5/2011

(*) Clic para ampliar.

Cierre 3/5/2011. Cierre del ibex con descensos del 0,5%. En las plazas europeas ligeros recortes. A pesar de abrir la sesión el DOW al alza no tuvo fuerza suficiente, ni los resultados empresariales ni los pedidos de fábrica que fueron mejor de lo esperado. El Ibex a pesar del cierre con recortes pudo mantener con creces lo 10800 y la prima de riesgo baja de los 200 puntos básicos. El DOW cierra plano y el S&P recorta 0,3%.

Bolsas 14:45 del 3/5/2011: IBEX en soportes de 10800. DAX caídas 0,7% y CAC 40 del 0,5% no son muy relevantes. La prima de riesgo por debajo de los 200 puntos, el petróleo y el euro continuan sus retorcesos.

Bolsas a las 11:15 del 3 de MAyo: La recogida de beneficios predominan en las plazas Europeas, Salvo Londres que repunta brevemente. También el crudo y el euro retroceden posiciones. Quizás estemos presenciando un pequeño retroceso para subir con más fuerza. Eso esperamos.

Ayer no pasó a la historia la cotización del Ibex, sino la muerte de Bin Laden, máxime cuando cerro tal cual abrió, con un Gap alcista inicial cuyo hueco de contado lo fue perdiendo a medida que discurría la sesión para rebotar un poco a la apertura de los USA y luego retornar a los niveles de partida.

A corto plazo el IBEX continua manteniendo el aspecto alcista, con altas probabilidades de ir ganando posiciones para atacar de nuevo la resistencia de los 11000 a ver si la rompemos y consolidamos esos niveles.

Esta semana presentan resultados muchas empresas Europeas, en España, BBVA, Popular, Iberdrola y Gas Natural entre otras. El próximo jueves hay una reunión del BCE donde no se espera ninguna modificación en los tipos.

Los USA han cerrado practicamente planos a pesar de haber experimentados algunos avances a lo largo de la sesión, (DOW -0.02 / S&P -0,18% / Nasdaq -0,33%). El precio del barril recupera los 125 dólares y el oro, a pesar de retroceder a primera hora, ha vuelto a marcar máximos con los futuros tocando los 1.577 dólares.

MAÑANA continuamos alcista, a poco que los resultados acompañen, podríamos ver los avances que no hemos vistos hoy (Recordemos que el DAX ha estado cotizando más del 1% al alza), atacando de nuevo los 10900 para irnos a buscar el techo de los 11.000.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: