domingo, 1 de mayo de 2011

Análisis sencillo Telefónica y Telecinco.

TELEFÓNICA.

(*)clic para ampliar gráfico.

Cierre Viernes 27 + 0,41% cotizando a 18,150 euros.

En el gráfico observamos el impulso alcista de la semana pasada superando la resistencia de los 17,90 y consolidando los 18,00 euros. Aunque el tipo de señal en el MACD es de compra el recorrido al alza de la semana pasada tiene una fiabilidad media baja.

En la media de 70 sesiones se ve ese cruce alcista en los 17,87 euros.

En cuanto a soporte y resistencia tenemos en el corto plazo como soporte 17,49 y a medio plazo en los 16,40. La resistencia a corto plazo la situamos en los 18,23 euros y a medio plazo nos podemos ir a los 19,60 como resistencia y máximos anuales.

El próximo Jueves pagará un dividendo de 0,75 euros por acción por lo que podría continuar con cierto atractivo para las compras.

La recomendación sigue siendo: mantener en cartera.

(*)fuentes financieras.

TELECINCO.


(*) clic para ampliar el gráfico.

Cierre Viernes 27 -1,45% cotizando a 7,5870.

Continúa el sesgo y la tendencia bajista a la que hacíamos alusión la semana pasada, a pesar de experimentar algunos rebotes en el intradía, la realidad es que mantiene la misma cotización. Incluso alguna noticia negativa sobre su fusión puede hacer que veamos más sesiones cerrando a la baja.

A medio plazo, se ha mantenido abierto el hueco bajista dejado entre los 8.74 euros, la presion vendedora dominara el sesgo de corto plazo que sera negativo, mientras tanto no cerremos por encima de ese nivel.

En el corto plazo, mientras no supere los 8 euros se mantendrá el sesgo negatico y el hueco bajista abierto. Para que cambie de signo será necesario cerrar por encima de los 8 euros.

Como soporte importante a corto plazo tenemos los 7,46 y a medio plazo los 7,30 una primera resistencia en los 8,60 euros para irnos casi a los 9,70 euros como segunda resistencia.

El título se encuentra en niveles bastante interesante para la compra, salvo que las noticias negativas vayan a mantener el valor a estos niveles por más tiempo. Hay que destacar que en la actualidad la media de las últimas 200 sesiones es bajista.

Posicionar muy bien los stop en caso de entrar en este valor.

(*) Fuentes financieras.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: