viernes, 20 de mayo de 2011

QUÉ PASA EN ESPAÑA.


Esta crisis que comenzó en forma de Tsunami financiero está teniendo un daño colateral muy fuerte en la Comunidad Económica Europea y los periféricos preferentemente. Los países que no han sabido gestionar con rapidez e inteligencia el volcán que se nos venía encima y nunca habían puesto medidas de contención del gasto porque pensaban que todo era "jauja" y que nunca les iba a tocar, están viendo y sufriendo en su propia piel y en la de sus ciudadanos como se aleja la tan ansiada sociedad del bienestar y del consumo para volver a las estrecheces de los países emergentes que habían salido hacía poco de una situación de semi subdesarrollo. Desde mi punto de vista muchos planes de cohesión y fondos de desarrollo Europeo, más que ayudar, lo que hicieron fue hacer vivir una falsa burbuja inmersa situación de solvencia económica totalmente artificial que evitó que los dirigentes y empresarios de los países afectados tomaran medidas de prudencia ante los crecimientos que se iban llevando a cabo.
Ahora nos toca a nosotros, si señor, si no empezamos con rigurosidad y seriedad a plantear medidas de contención y saneamiento de nuestra economía tanto pública como privada lo vamos a pasar tal mal, que nos afectará de lleno a una generación completa de ciudadanos donde probablemente se encuentren muchos de nuestros hijos. De ahí los movimientos sociales que se están fraguando en España de clara protesta a la clase política y financiera por su falta de rigurosidad y gestión de la economía del país.
Mucho de esperar sería que en estos momentos, a quienes le compete, comenzaran de verdad a poner las cosas en su sitio, a llamar al pan pan y al vino vino, y situarnos donde debemos estar por economía, por país, por sociedad y por historia.

¡¡¡¡ PONGANSE LAS PILAS DE UNA VEZ Y COMENCEMOS DE VERDAD ARREGLAR ESTO, LAS PRÓXIMAS GENERACIONES NOS LO AGRADECERÁN !!!!!

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: