viernes, 6 de mayo de 2011

BBVA - Banco Bilbao Vizcaya.

El valor cerró ayer a 8,4260 euros de cotización, un 1,51% de recortes para una sesión donde la entidad presentó los resultados del primer trimestre del año, con un beneficio neto de 1150 millones de euros un 7,3% inferior al obtenido en el mismo período del 2010, aunque algo superior a lo esperado por el mercado, indicador que no hizo que el valor mantuviera su cotización.En la jornada de ayer imperaron las ventas en el selectivo, recortando el IBEX un 0,80%.

En el gráfico observamos que los recortes se sitúan en torno al 38,2% del fibo, llegando a un primer soporte a corto sobre los 8,32 euros en una tendencia claramente lateral con otro soporte rondando los 8,07 euros.

Algunos analistas han mejorado sus recomendaciones sobre BBVA, bankinter la mejora a neutral, renta 4 aconseja compra especulativa. En cuanto a su precio objetivo unicredit lo mejora de 9,1 a 9,5 euros por acción, y JP morgan lo recorta de 11,2 a 10,9 euros por acción.

Como resistencias a corto tenemos los niveles de 8,75 euros y la zona de los 8,9 euros un poco más débil, para situarnos como resistencia a medio en los 9,29 euros.

En el IBEX partimos en los 10627 puntos, una zona de soportes importantes, teniendo especial vigilancia en el nivel de los 10520 puntos, porque si rompemos aquí los recortes podrían tener más consistencia. La tendencia continúa lateral alcista con un objetivo de intentar flanquear el techo de los 11000 como resistencia más importante de este ejercicio, una vez superada podríamos ver cotas más altas.

Las BOLSAS MUNDIALES han cerrado con correcciones importantes en general, así tenemos el DOW que perdió un 1,1% hasta los 12584.- , el S&P recortó un 0,91% y pierde soportes importantes en la zona de los 1.340.- y el NIKKEI que retrocedió un 1,6% hasta situarse en los 9.849,56 puntos.


Gráfico BBVA (Clic para ampliar).



¿QUE VA HACER EL IBEX HOY?

De momento no tenemos bola de cristal, podemos comentar que la semana ha sido en general de recortes y que hoy podríamos recuperar un poco las pérdidas sufridas con el fin de encarar la semana que viene situados en mejores niveles. Como siempre, en este mundo, ésto puede ser más un deseo que una realidad, pero tengamos confianza.

Indicadores del Mercado:

Hoy tenemos unos indicadores del mercado un tanto extraños: hemos visto desplomarse el precio de la plata un 26%, ha bajado bruscamente el precio del petróleo, también los precios de los alimentos y las materias primas ha sufrido sendas bajadas. El euro tocó los 1,49 dólares y parece que ha girado a la baja. Esta mañana ha habido una venta brusca de futuros.
Parece que estamos en una pequeña burbuja de sobre valorización que está desinflándose. ¿Habrá influido algo en ésto la "graciosa" subida de tipos de Trichet?.
De momento el riesgo país se mantiene en los 207 pb.
Hoy dato importante: Tasa de empleo de los EE UU. Influirá en el mercado seguro.


Gráfico IBEX 35 (Clic para ampliar).




No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: