domingo, 29 de mayo de 2011

BBVA análisis sencillo.


BBVA está siendo más castigado que su homónimo el Banco de Santander a pesar que ambos han mantenido una cotización muy parecida a los largo de los últimos años en el desarrollo del IBEX. Siempre el precio objetivo del BBVA ha superado al del Santander en valor absoluto. Son dos de los grandes en el IBEX, los llamados Blue chips y mueven al selectivo en función de su cotización, que junto con telefónica ostentan la mayor participación del IBEX.
En la actualidad el BBVA se encuentra sumido en una tendencia neutra lateral bajista, mientras no pierda los 7,41 podemos pensar que es posible un giro y tapar el hueco bajista que nos ha dejado. El actual soporte a corto plazo lo tenemos en los 7,75 y mientras no lo pierda no estará netamente bajista. Su precio objetivo muchos analistas lo sitúan en los 10 euros y otros lo posicionan en los 10,5 por lo que podemos pensar que se encuentra entre esos valores, hay que añadir que durante principios de Verano del 2010 llegó a cotizar en niveles de 12 euros.
El canal bajista que nos trae desde inicios del 2011, después de superar los 9 euros, no se ha roto por la parte inferior donde tenemos la cota de 7,41 como final de la directriz bajista, y mantenido por los 8,57 como parte superior del canal que si lo rompemos en esos niveles podríamos ver mayores subidas, incluso irnos a buscar los máximos anuales.

(*)Clic para ampliar.


Para ser realistas no disponemos de indicadores que nos hagan ver posiciones alcistas la semana que viene, porque con toda seguridad continuaremos con la incertidumbre Griega, la escalada de los precios de las materias primas, etc.. Aunque podemos decir que de momento el euro escala posiciones frente al dólar cotizando a 1,4321. En la agenda económica (lateral derecho de la página web) podemos ver que nos depara el próximo lunes.

Les dejo un gráfico que me parece muy interesante de un enlace de Jesús Pérez Sánchez en bolsa.com en donde se observa con claridad la acumulación de una agencia en el BBVA en función del precio de cotización.

(*)Clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: