viernes, 17 de junio de 2011

IBEX 35 una de cal y otra de arena

IBEX subidon del 2,18% y con volumen (Vencimiento de opciones y futuros), tiraron del carro los primeros de la fila, los blue chips, los dos bancos gemelos subiendo en torno al 5%, a pesar que al comienzo de la sesión se comenzó con bajadas que llevaron al IBEX a niveles por debajo de los 9900.
El acuerdo entre Merkel y Sankozy sobre las aportaciones voluntarias de las entidades bancarias privadas para un próximo "rescate" (La palabra suena ya a chino) a Grecia, unido esto a unas previsiones mejores del FMI sobre el déficit de España para el 2012 (Manteniendo las del 2011) en seis décimas, impulsaron el selectivo a cotas por encima de los 10150, cerrando en los 10135. A todo esto el euro también escala algunos peldaños situándose en los 1,43 dólares y el crudo tuvo descensos moderados. Vamos a ver si no nos dan gato por liebre y es de nuevo un espejismo para bajar a niveles aún inferiores de los vistos hasta ahora. De momento la gran banca se "salva" de la obligatoriedad de participar en el rescate a Grecia y eso los mercados, sobre todo el sector bancario, lo ha agradecido con creces. La prima de riesgo que estuvo tocando los 280 puntos básicos se relajó un poco para finalizar en 260 pb , que sigue siendo todavía un diferencial bastante alto.
No hay que cantar victoria porque todavía quedan dudas e incertidumbre a ver como se va a gestionar la segunda parte del rescate, de momentos el sector bancario se salva de la quema. El Domingo hay una reunión del Eurogrupo y se espera que esto depare noticias buenas para la situación Griega que los mercados las van acoger con entusiasmo.
Dicho esto la envolvente de la ralentización de la economía mundial es una realidad que esta ahí y no debemos olvidar, los índices americanos comenzaron con ciertas alzas pero a medida que ha ido transcurriendo la sesión éstas se han moderado y en estos momentos están subiendo un ligero 0,3% el DOW y otro tanto el S&P, si continua esta tendencia intradía puede terminar la sesión con números rojos.
En el gráfico del IBEX, vemos como el velón verde de nuevo está tocando casi la directriz alcista, rota hace algunas sesiones y se aleja, de momento, de la zona del miedo. Se genera un nuevo soporte en los 9800 y la cúspide del velón verde toca también la media de las últimas 20 sesiones, hasta que no superemos los 10450 que coincide en la actualidad con la media de las 50 sesiones no podemos decir que empezamos a retomar de nuevo posiciones alcistas. Poco más decir de una semana que cerramos con pequeñas lazas respecto a la anterior y deseo y quiero que se consoliden estas subidas a ver si este nuevo "rebotón" nos puede llevar a cotas más altas para quien quiera recoja beneficios o deshaga posiciones "pilladas" con estas últimas fuertes bajadas. No olvidemos los stop porque como saben: "Se baja por el hueco del ascensor y se sube por las escaleras".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESpero tsmbién que no sea pan para hoy y hambre de nuevo mañana....

Javi89 dijo...

Este Do ingo hay una reunión del Eurogrupo y si las noticias son satisfactorias el rebote del viernes puede durar un par de días mas.

opino.

Saludos.

kike dijo...

Ya, pero en este caso de momento aplazamos la incertidumbre y eso es malo para los mercados. A ver como se comportan.

También puede interesarte:

También puede interesarte: