viernes, 20 de mayo de 2011

CIERRE NEGATIVO DEL IBEX

El IBEX ha roto soportes anteriores a causa de que la prima de riesgo país se ha disparado a 240 pb, el cierre ha sido de -1,45% en los 10226,60 puntos. Ni los 10300 en primer momento, ni los 10275 puntos posteriormente, han podido sostener la vertical caída del IBEX en esta jornada después de tocar los 10430 puntos; un poco antes de la media sesión. Como siempre continua el "fantasma" de la deuda Griega y la clara situación de impago en la que se encuentra, además de la nueva rebaja de su deuda por Fith a B+, dejando a la vista los riesgo que afronta el país Heleno a la hora de poner en marcha los nuevos ajustes fiscales y las demás reformas estructurales.

También tenemos que destacar que se ha suscitado una incertidumbre local motivada por la deuda y los déficit de las CC AA en España y el posible afloramiento después de la elecciones del 22-M.

En el gráfico observamos a parte de la clara rotura de la directriz bajista protagonizada hace algunas jornadas, ahora un soporte que había sido fundamental en la últimas sesiones se ha roto a la baja quedando al descubierto los niveles de 10090 puntos. La línea roja gruesa representa el soporte estructural de los 9500 puntos. El recorte ha tenido un poco más de volumen a la baja que en las sesiones anteriores por lo que continuaremos con mucha probabilidad en una tendencia bajista.

(*) clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: