jueves, 30 de junio de 2011

IBEX cuatro días consecutivos.

Cuarto día de subidas consecutivas. La aprobación de las medidas de austeridad del parlamento Griego y el dato mejor de lo esperado del PMI manufacturero de Chicago han impulsado a los índices hacia arriba rompiendo resistencias importantes.
A pesar de que el dato de las peticiones de subsidio por desempleo en los EE UU fue peor de lo previsto. el rollover de los vencimientos de los bonos griegos en los próximos dos años (2000 MM) por parte de los bancos alemanes abre el camino para calmar aún más la incertidumbre en los mercados financieros y propiciar nuevas subidas de la renta variable. La prima de riesgo se sitúa a estas alturas por debajo de los 250 pb, es decir casi 40 pb de reducción en esta semana alcista de "fiesta". Yo como no soy agorero no digo nada de mañana, porque ya se oyen voces de corrección.
Los índices "useños" al cierre de Europa están despegando en torno al punto porcentual, a ver si lo consolidan al final de la sesión y le callan, de momento, la boca a mucho osos que había levantado las orejas fuera de la madriguera.
¿Y como va la volatilidad a esta hora?, pues muy bien, aumenta la confianza del inversor y el VIX se sitúa por debajo de los 16 puntos. A continuación les dejo el gráfico.


clic para ampliar.         

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: