lunes, 6 de junio de 2011

SANTANDER Y BBVA.

De nuevo Grecia y la banca lastraron al ibex hasta perder un 1,24% en una jornada donde Europa también se veía apoderada por las ventas.
Los dos grandes gemelos del ibex se mantuvieron en zona "protegida" pero al borde de la ruptura bajista sin perder aún las expectativas de fondo donde apenas mejore un poco la prima de riesgo y Grecia, el rebote está servido. Para centrarnos un poco en los dos "gemelos", podemos decir que la jornada de hoy no fue halagüeña perdiendo el bbva un 2,68% situándose en los 7,82 y el Santander un 1,69% situándose en los 7,95 euros. Parece que de momento resisten los soportes.

En el gráfico del BBVA vemos como sigue inmerso en esa tendencia neutral - bajista moviéndose en el canal que viene dibujando desde enero del 2011 después de llegar a los máximos anuales de 9,5 euros. Mientras no rompa la directriz bajista y el soporte de los 7,41 podemos decir que tenemos hueco para el rebote, aunque vemos con claridad en el gráfico la tendencia de mínimos decrecientes un signo bajista inequívoco así como la rotura de las medias de 30, 70 y 200 sesiones. El soporte a corto lo tenemos en 7,75 euros y el soporte a medio plazo en los famosos 7,41. Las resistencias está situadas en los 8,70 euros a corto y en los 9,43 euros a medio plazo. Precio objetivo a 3 meses 9,95 euros con un potencial de crecimiento del 27,27%. (Fuentes financieras).

(*) clic para ampliar.

BBVA



Para el Santander tenemos una estructura similar en cuanto a los precios pero el gráfico desde principio de año nos va dibujando un triángulo que cuando cierre tendrá que romper al alza o a la baja. No es de extrañar que en las próximas sesiones podamos asistir algún rebote del valor pero la presión continúa bajista y el hueco de nuevo ha vuelto abrirse, a pesar de ello observamos que la primera línea roja del gráfico actúa de claro soporte.
Como soporte a corto plazo tenemos los 7,77 euros y a medio plazo los 7,30 euros, de resistencia no vamos hablar de momento. Desde luego es una tristeza ver la cotización de estos dos grandes del ibex que junto a Telefónica son el 50% del total del volumen del ibex. Les dejo el gráfico a continuación. Precio objetivo a 3 meses 10,150 euros, con un potencial crecimiento del 27,71%. (Fuentes Financieras).

(*) Clic para ampliar.

SANTANDER

2 comentarios:

Felipe Lou dijo...

Buenos post felicidades. Hay te mando un votillo ciberespacial ; )

I_kike dijo...

GRacias wall, siempre son bienvenidas las subidas de moral :))

Un abrazo.

También puede interesarte:

También puede interesarte: