domingo, 12 de junio de 2011

IBEX en la zona del miedo.

El ibex se encuentra en la crítica zona del miedo, una vez rota la directriz alcista estamos inmersos en donde nunca nos hubiera gustado estar.
Si ha eso unimos que el DOW rompió los 12000, el S&P está ya en los 1270, el euro en las últimas tres sesiones se debilitó hasta los 1,4346 dólares, China, la gran China tuvo unos malos datos macro, etc...  todo esto no nos depara buenos augurios a corto plazo, salvo algún rebote del "gato muerto". Ni que decir tiene  que en la primera economía mundial los datos de empleo no ha sido nada halagüeños y se ralentiza su motor porque, entre otros, le empieza a faltar la gasolina de la QE2. Vamos a asistir a un tiempo de incertidumbre a ver si anuncian una nueva QE3 o la ponen en marcha de forma encubierta, como he oído por ahí. A la manida crisis Griega no le dan carpetazo, que si una reestructuración, que si una quita, ahora un nuevo rescate que lo vamos a pagar todos los Europeos. Pero por favor no seamos cínicos, TODO, pero TODO, lo pagamos todos los europeos, o ¿de donde creen que salen las perras ? de todos nosotros, bien a base de aportaciones de los países de la eurozona o bien poniendo en marcha la maquinita de fabricar "pasta",  lo que obviamente nos incrementa la inflación de forma importante. Pues bien no tengo muchos ánimos hoy para pensar en un cambio de tendencia, más bien veo todo bastante lateral bajista, aunque como siempre de un día para otro puede cambiar la incertidumbre y la confianza y generar de nuevo inversiones y subidas de la renta variable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ganamos para sustos, los que nos hemos quedado atrapados por dividendos ya sea mejor o peor el tiempo lo dira , aunque yo quisiera estar en liquidez para empezar a comprar. Me gustaria plantear al foro 2 temas una es la salida a bolsa de bankia, mal momento y otra a medio plazo la salida de loterias, parece algo mejor. espero vuestras opiniones y sobre todo la de kike, un saludo laraka.

kike dijo...

En los momentos actuales no hay confianza inversora, debido a ello, cualquier OPV tiene que ser demasiado atractiva para llamar la atención de los inversores. Véase el cas de atento con un descuento del 50% no tuvo respuesta para cubrir todo el papel. La situación económica del país limita mucho el éxito de las opv. En bankia se está hablando de un dto. inicial del 20%, pero estimo que tendrá que subir al 30% o al 35% para poder cubrir los casi 4000 millones de euros que quiere captar, y parece que va a tener bastante recorrido sus acciones.Quizás la retrasen para Octubre.

Loterias saldrá a bolsa con 12000 millones de euros, la mayor salida a bolsa de la historia de España, se va a privatizar el 30% de su capital, esta me resulta bastante atractiva creo que va a tener una muy buena demanda, en función también del momento de la puesta, desde luego esta es una de las joyas de la corona del Estado yu se situará entre las 7 primeras empresas del ibex. Muy apetecible. El tramo minorista será entre el 40 y el 60%.
Me inclino por loterías.

También puede interesarte:

También puede interesarte: