viernes, 3 de junio de 2011

IBEX y GRECIA, nuevo ajuste.


A media sesión de cotización de las plazas Europeas saltó la noticia que revolucionó el trasfondo alcista que tienen los bancos españoles.
De hecho el BBVA después de llegar a niveles mínimos de 7,78 euros rebotó hasta cerrar en los 8,033 subiendo un 1,36%, dicho background alcista se vio afectado por la noticia del día: " Grecia acuerda con el FMI y la UE un nuevo paquete de austeridad que desbloquea las ayudas al país Heleno". Un bombazo en forma de noticia que impulsó a los bancos españoles y al selectivo a la senda de las compras después de una sesión anodina que, con mucha probabilidad, acabaría con claras pérdidas. Por lo tanto Grecia va a recibir la ayuda para evitar el default, y se liberarán esos 12000 M de euros que estaban previsto para cumplir con el último trámite del rescate.
En este "teatro" financiero de los mercados entran a escena nuevos actores que comienzan hacer de las suyas, es ni más ni menos que el ralentizamiento de la primera economía del mundo los EE UU, el dato del paro de hoy muchísimo peor de lo esperado está lastrando los índices americanos a niveles de soporte algo peligrosos. Este es el turbulento e inquietante mundo de los mercados financieros, sino es Grecia son los datos macro de los USA, si no alguna subida de tipos, si no el crecimiento de la eurozona, si no la tragedia de Japón, en definitiva la turbulencia en los mercados está servida en bandeja de plata. Y mucho cuidado, porque ahora nos llega en breve la finalización de los estímulos monetarios por la FED la archi famosa y conocida QE2.
¿Que hay que hacer para evitar nuevos lastres de los índices e irnos a máximos de este año?.
Sencillo. primero que el congreso de los EE UU apruebe un nuevo techo de deuda. Bastante probable. Segundo que la FED aplique nuevas políticas de estímulos que reactiven de nuevo el crecimiento y el empleo en los EE UU. Se habla de ello. Tercero que el precio de las materias primas entre en niveles de no generación de inflacción. En definitiva que crezca la confianza inversora en la renta variable y se reduzca el exceso de inversión en los diferentes refugios que genera lo que llamamos: la "miedítis" del dinero.
Valor y al toro a ver si la semana que viene recuperamos niveles más relajantes en la renta variable y podemos prepararnos para un nuevo ataque alcista al techo actual del ibex: los 11000 puntos.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: