viernes, 3 de junio de 2011

TOTUM REVOLUTUM en los mercados.

Estamos asistiendo a unas jornadas de verdadera volatilidad. En el día de hoy el ibex se iba desmarcando de las abultadas caídas de los selectivos europeos y por su cuenta llego a ponerse un 0,30% arriba, (Quizás por los datos el paro en España y el éxito en la subasta de bonos),
justo antes de que abrieran los mercados useños, que a su apertura, lastraron de nuevo al IBEX a la senda negativa cerrando un - 0,76%, aún sin romper la directriz bajista pero acercándose de nuevo a niveles de peligro. ¿Qué pasa en el mercado? Pues que estamos asitiendo a nuevos recortes provocados, como ya sabemos, por la "maldita" deuda Griega y por el ralentizamiento de la economía USA, con datos de empleo y crecimiento nada alentadores. Después de todo, el mercado es soberano y descuenta todo lo descontable.
Vamos a ver unos cuantos indicadores del mercado para intentar interpretar que nos dicen:

Euro / dólar -- 1,4468 más debilidad para el dólar, quizás no sea tan mal dato para la renta variable ya que se incrementan las exportaciones de USA.
Oro 1533,2 dólares la onza. Continua sus escalada a la búsqueda de los máximos anuales, no es buen dato para la renta variable ya que es el metal refugio de la mieditis.
Petróleo. brent 100,8 dólares el barril, ahora cotiza plano y se mueve en una banda aceptable para los mercados.
Prima de riesgo- se ha mantenido en los 230 pb. Está en niveles altos y lo interesante es que se modere, en ese instante a buen seguro los bancos se disparan.
A las 20:15 el DOW llega a estar en zona verde, pero de buenas a primeras se vino abajo de forma algo visceral un - 0,25% a las 20:20, a ver si recupera para el final de la sesión.
De momento el S&P mantiene los soportes 1.312.- y mientras no los pierda debemos de considerar aún la tendencia alcista.
Les dejo el gráfico del IBEX con sus velas y comentarios correspondientes y en la parte lateral derecha del blog la agenda de mañana 3 de Junio.

(*) Clic para ampliar.


No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: