martes, 21 de junio de 2011

IBEX, la incertidumbre se relaja

Con una sesión de apertura al alza, el IBEX 35 rompe la barrera de los 10100 puntos, subiendo en torno al punto porcentual.
La prima de riesgo de España se ha reducido en algunos puntos básico situándose por debajo de los 260 pb, prima alta aún , y la colocación de letras del Tesoro de hoy ha tenido una buena demanda colocándose 2988 millones de euros en letra a 3 y 6 meses pagando algo más que en las últimas emisiones. El fantasma de GRECIA sigue campando a sus ancha el éter de los mercados y hoy con mayor presión debido a que el primer ministro Griego se enfrente a una moción de confianza que puede hacer temblar el techo de la eurozona, la previsión es que la supere sin excesivos problema. Entre otros indicadores el euro permanece estable en 1,436 dólares y el oro en la misma línea.
Esta tarde comienza una reunión en la FED que durará hasta mañana miércoles, donde comparecerá Bernake para, entre otras cosas, anunciar la retirada de la QEII (Estímulos monetarios) al final de Junio tal y como estaba previsto. La asignatura pendiente de los americanos es ahora decidir como capean el temporal que puede suponer esta retirada de los estímulos monetarios en los mercados, unido a la ralentización de la economía durante el primer trimestre. No debemos dejar de mencionar que en el congreso de los EE UU está pendiente también debatir y aprobar, si procede, la ampliación del techo de deuda, que si no se aprueba, podría dejar congelado el presupuesto de la primera economía del mundo.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: