miércoles, 22 de junio de 2011

IBEX y GRECIA un paso adelante.

Muchos analistas están cerrando cortos y abriendo largos mientras no se bajen de niveles determinados. Desde luego esto del mercado tiene bemoles porque la realidad de la situación es que aquí no se aclara ni el pupa.
Leer, escuchar o ver algunos "analistas" prediciendo situaciones desata como poco el estupor y alguna carcajada de vez en cuando, y eso que uno es neófito en estrictos temas técnicos, porque no puedo imaginar lo que pensarán o harán aquellos que son algo más entendidos , o mejor, que llevan muchos años en esto de los gráficos y se han dejado las pestañas varias veces pegadas al monitor. La realidad es que el impulso de las situaciones de la economía mueven en direcciones varias el juego del mercado , que tiene algo de "casino", de forma muchas veces contraria a lo que esperaban algunos y que nunca se cumplió.
Grecia en la madrugada de hoy (o la noche de ayer) saca adelante una moción de confianza sobre la continuidad de su actual dirigente Papandreu que se supone será el espaldarazo para poner en marcha las medidas de carácter restrictivo que exigen el FMI y la unión Europea para desbloquear la aportación necesaria para poder cumplir los vencimientos de 11000 millones de euros que tiene que afrontar el país Heleno hasta el 20 de Agosto.
¿ Y luego qué? tendremos otra vez una aldaranada de algunos "analistas" buscando un no se qué prestigio e impregnando de mieditis a todo quisqui diciendo que ¿esto se va al garete de los infiernos y que vendan todo lo que tienen porque la debacle está a la vuelta de la esquina.? pues, puede ser. Porque agoreros hay en todos lados y aquí por supuesto que también.
Bueno, procuraré hablar cada vez menos de los "impregnadores de mieditis", pero.... es que algunos me lo ponen a huevo...... porque reconozco que uno de mis "defectos" es que leo, oigo y veo casi a diario (si me lo permiten mis obligaciones) recomendaciones y análisis que me ponen de los nervios cuando pienso que muchos españolitos están vendiendo todo y perdiendo más por escuchar algo que a los dos días no tenía sentido alguno y no hubieran perdido nada, pero a los dos días ¡eh!.
La verdad que he hecho un mix de temas aquí, pero a veces lo que escribe sale así y así se queda. En otro orden de cosas podemos decir que los americanos cerraron con ganancias someras situando sus índices en los 12190 el DOW y los 1295 el SP 500.
Les dejo el gráfico del VIX, es el índice de volatilidad del SP (usamos como patrón) donde se puede apreciar claramente que estamos en zonas inferiores a 20 puntos, puede ser augurio de alguna nueva remontada porque se supone que aumenta la "confianza" inversora, aunque en la parte negativa tenemos el índice de confianza alemán que ayer tuvo un dato peor de lo esperado.
Que tengan mucha suerte en su trading hoy y hasta la próxima. Y como siempre hay que recordar que "se sube por la escalera y se baja por el hueco del ascensor".

VIX cierre ayer. Clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: