jueves, 2 de junio de 2011

VELÓN VERDE EN EL IBEX

Esta sesión del IBEX ha dado alas a los TOROS, el velón verde de hoy con un gap de 210 puntos ha supuesto una rotura de las resistencias al alza rozando los 10500 puntos.
Desde el punto de vista técnico dicha subida ha parado en un antiguo soporte, los 10460 puntos, niveles en los cuáles se aguantaron anteriores caídas del IBEX hace algunas semanas hasta su clara rotura. Mucho ha tenido que ver en esta sesión los rumores de una nueva ayuda para Grecia, aprobando otro tramo de rescate que alivian las tensiones financieras de la zona euro, por este motivo han permitido a los índices europeos experimentar unas jugosas subidas a pesar de los malos datos provenientes del continente americano, en donde el PMI de Míchigan y la confianza de los consumidores arrojaban unos datos peor de lo esperado, después de que el DOW abriera la sesión con un gap de casi un 1%. A la hora de cierre del ibex, el DOW subía medio punto porcentual al igual que su homonimo el S&P.
El selectivo español si sitúa con un 2,13% de subida en los 10476 puntos, buenos niveles para intentar el ataque a la resistencia de los 10950, pasando antes el escollo de los 10600. En el gráfico que les adjunto podemos ver con claridad el camino ascendente del IBEX y las resistencias que tiene que vencer por delante. De momento con la prudencia que nos caracteriza no vamos hablar de cambio de giro, a pesar de que esta subida ha sido con volumen, y ni mucho menos de volver atacar la escarpada cima de los 11000 puntos. Junio sería un buen mes para intentar otro ataque alcista a la cima ya que los datos externos no auguran buenas nuevas para el selectivo, pasado este mes, máxime sabiendo que la economía americana se ralentiza y al final de este mes terminan los estímulos monetarios también llamados QE2.


(*)Clic para ampliar.


No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: