lunes, 8 de agosto de 2011

IBEX ANALISIS SENCILLO

Un Comentarista de economía de reuters indicó en una cadena privada hace algunos meses, que las bolsas tendrían un recorrido a la baja en torno al 10 ó 15% más de lo que estaba cotizando, dicha bajada venía producida por la situación de ralentización de la economía americana y de la retirada de los estímulos económicos (QEII). Pues no le faltaba razón aunque no se si lo que se está produciendo tiene mayor magnitud de lo que pregonizaba dicho comentarista.

La sesión de hoy ha sido impresionante, después de estar subiendo el ibex cerca del 4% cierra la sesión con una bajada del 2,44%, es decir 600 puntos en una sola jornada o lo que es lo mismo un 6,5% de variación total. Pues quien haya podido coger todo esta volatilidad del índice a buen seguro que se ha agenciado unos buenos euracos.
Desde luego los analistas están hablado de suelo de mercado, pero vienen hablando de esto desde hace ya varias jornadas, no se cuando se va a ver en realidad el suelo del mercado que tiene que implicar rebote, porque como sigamos con sesiones a la baja podremos ver niveles por debajo de los 7000 puntos.
La jornada de hoy está siendo dramática, el DAX de francfurt se ha dejado más del 5% (Tendrá mucha deuda americana) y en estos instantes 21:00 el DOW cede el 4,5% y el S&P 500 más del 5%. ¿Qué está pasando? Otra crisis, falta de estímulos, habíamos crecido artificialmente, una burbuja ..... Creo que los USA tendrán que plantearse urgentemente medidas, no vale que salga Obama a decir que la deuda de los EE UU es triple A, no vale.
Hoy de nuevo barrida de stop de largos en el ibex, el índice se ha situado en un soporte clave, los 8500, bajar de ahí es irnos a correr, el pánico se apodera por  momento de las bolsas.
Les dejo el gráfico del ibex con el soporte de momento que aguanta, pero hasta cuando porque con el cierre de la sesión de hoy mañana podemos ver de nuevo máxima volatilidad y cierres en negativo. :a deuda de los países nos está jugando una mala pasada. Hay que afrontar medidas y tomar alternativas de manera urgente, el contagio es global y podemos entrar de nuevo en recesión.


También les voy a dejar el gráfico del índice VIX del volatilidad del S&P que lo tenemos en niveles de auténtico pánico, ni más ni menos que en los 44 puntos y si supera los 40 es pánico total. A donde iremos a parar. Como digo siempre: Dios nos coja confesados.


No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: