jueves, 4 de agosto de 2011

TRICHET Hunde el mercado (Panorama Desolador).

Panorama desolador. Eso es lo que ha dejado Trichet después de la rueda de prensa celebrada hoy en el banco central Europeo. Su ambigüedad, sus palabras tele dirigidas y su falta de apoyo y ayuda  a los países necesitados de  Europa (España e Italia), han dejado en los mercados financieros una crisis que, a poco que continúe, superará a la gran quiebra financiera del 2008.
  Se venía advirtiendo en todos los foros financieros, Trichet sabía a buen seguro que sus palabras iban a mover el mercado, las bolsas que abrieron con un importante gap alcista se fueron desplomando poco a poco con la esperanza de que las palabras de Trichet hicieran de revulsivo para iniciar un nuevo escenario de mayor relajación. Pues ocurrió todo lo contrario, como hemos visto los plomos de los soportes se han fundido, los stops de largos de señal de compra fueron barridos sin contemplaciones, las pérdidas se acumularon en todos los traders de las bolsas europeas y el mercado ha sufrido una de sus mayores desplomes después de la crisis del 2008 y todo ello gracias a la ambigüedad de las palabras del Germano - Galo Trichet y a su predicción de desaceleración de la economía mundial. Muchas gracias Sr. Trichet porque con amigos como Vd. nos sobran todos los enemigos. ¿Y ahora que? ¿augurios del desastres pero medidas ninguna no? me parece un acto muy responsable por su parte, claro como le quedan dos meses de mandato que se las ventile el que viene y encima cobrando cerca de 400.000 euros del ala.
No creo ni que valga la pena poner el gráfico del ibex porque el velón rojo es inmenso y la rotura de soportes muy clara. Ya analizaremos con tranquilidad el gráfico porque todavía estamos digiriendo la super caída del ibex.
En estos momentos, (19:00 horas ) los índices americanos están también en caída libre desplomándose en torno al 2,5%. Al final los índices de USA se desplomaron bestialmente, su mayor caída desde principios del 2009 un auténtico varapalo para la renta variable mundial y esto a buen seguro que se trasladará a las bolsas asiáticas que les queda una sesión de infarto.
Pues esto es lo que hay, esto es lo que tenemos, en España nuestro Gobierno que no da una"derechas", en Italia que su deuda es del 120% del PIB, Portugal pagando una prima de riesgo cercana al 10%, Grecia ni que decir tiene la cosa (Como dice un amigo teníamos que haber soltado lastre hace tiempo y mandar a Grecia a las chacaritas con su dracma y que se buscaran la vida hasta mejores opciones, que nos engañaron a todos). Y por si esto fuera poco viene el Señorito Trichet y termina de rematarla con su siempre ambiguas y parcas palabras.
A donde vamos a llegar...........

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: