jueves, 25 de agosto de 2011

IBEX en espera de la FED.

No sólo el ibex, todos los inversores están a la expectativa de la rueda de prensa de la FED este Viernes. EL Señor Ben Bernanke nos deleitará de nuevo con una de sus soporíferas, a veces incomprensibles, y otras poco inteligibles ruedas de prensa. En primer lugar porque con querer decir de todo al final no dice de nada y en segundo lugar porque cuando quiere decir algo contundente da tantos rodeos que lo deja casi sin protagonismo.
Es decir esto es un querer pero sin queriendo, quiero hacer y decir cosas para estimular la economía, pero no quiero que se entienda que lo que quiero decir es algo que realmente no voy a decir, en definitiva un  galimatías de proporciones importantes. Lo que si espero, tanto un servidor como muchos inversores, es que con su rueda de prensa se pueda de nuevo alentar algo la actividad económica y se recupere algo el ralentizamiento que tiene sometida a la economía de los USA.
Ultimamente con eso del frenazo a la locomotora Alemana, parece que la segunda dama de hierro europea, la Merkel, quiere ahora enamorarse más de Europa (mal de muchos consuelo de tontos) y su posición ha pasado de intransigente porque me perjudica, a ver si entre todos podemos salir de este atolladero. No olvidemos que la deuda Alemán está por encima del 80% del PIB aunque su déficit en las cuentas públicas es muy liviano y perfectamente asumible, amén de poseer importantes cantidades de deuda Griega y de otros países de la periferia que tienen sus primas de riesgo disparadas.
Esperemos que nuestro Benanke y nuestra Merkel preparen la artillería pesada para incentivar esta economía en crisis aguda y podamos nuevamente recuperar la senda del crecimiento, ver como el consumo se activa y como el paro disminuye.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: