sábado, 20 de agosto de 2011

La Volatilidad en niveles de Pánico.

El pánico de nuevo se pasea por los parquets de todo el mundo en forma de niveles por encima del 40% en el VIx. Estamos viviendo una situación de extrema sobreventa en las bolsas. Ni más ni menos que más de 5000 millones de euros han volado de la renta variable Europea a refugios más estables.
Mientras tanto la locomotora americana y Alemana en clara desaceleración de motores y sus dirigentes sin saber que hacer. Creo que nuestro querido Obama tienen algún AS debajo de la manga preparado para jugarlo el año electoral, a  ver si le sale bien el órdago y sale reelegido de  nuevo presidente de la primera economía del mundo. En ese caso es necesario que se active el motor económico de los EE UU y de nuevo empiecen a florecer datos macro más relevante y acorde con lo esperado por los inversores. Eso sin duda será bueno también para la renta variable europea y por ende para la española, que según algunas publicaciones tiene un recorrido al alza en torno al 45% (Ya me gustaría verlo), a ver si así estimulamos un poquito el consumo y hacemos crecer la demanda para que las empresas produzcan de nuevo a niveles aceptables y comience a descender el tan temido el paro.
Les dejo el gráfico del VIX donde se muestran esos niveles tan peligroso.

clic para ampliar.

No me despido sin antes desearles muchas plusvalías y mucho cuidado con la renta variable que con la volatilidad actual precisa una vigilancia casi permanente.


No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: