miércoles, 10 de agosto de 2011

índice de volatilidad II (VIX). Los mercados se relajan.

Ayer fue una jornada más relajada que en las sesiones anteriores donde se llegaron a vivir momentos de auténtico pánico, al final de la sesión los cierres de los americanos rebotaron para situarse en niveles menos agresivos.
Así el DOW rebotó un 3,98% el S&P 500 un 4,74% yl el Nasdaq 100 4,88%, destacar que el DOW recuperó los 11000 puntos al cierre de la sesión situándose en los 11.240 puntos. Con este panorama al otro lado del atlántico para mañana podemos esperar rebotes en los índices Europeos, pero como saben aquí los mercados últimamente se mueven por declaraciones de presidentes de entidades y/o políticos dejando a un lado todo el chartismo y la lógica de los gráficos.
Cabe destacar que el VIX (Indicador de volatilidad del S&P que mide el estado de confianza de los inversores) que se encontraba en niveles de auténtico pánico, al final de la sesión se relajó más de 10 puntos situándose en unos 35,06 puntos, que aunque indican niveles de incertidumbre, no son los temibles 48 puntos que llegó a escalar la jornada anterior. Les dejo el Gráfico.






Para el 10 de Agosto podemos esperar un ambiente de algo menos incertidumbre, con una prima de riesgo española que continua a la baja, una renta variable que está en niveles de compra y un rebote importante que está esperando el mercado. Así que los casi 13% puntos porcentuales que se nos fueron por la ventana de forma violenta en las últimas sesiones, creo que podemos recuperarlos en las venideras a poco que la situación continúe como hoy y las entidades financieras (Léase FED o BCE) apoyen a los países para reconducir esto de nuevo a la senda del crecimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un indice con el que se especula como con todo lo demás como puede ser representativo de nada??

kike dijo...

Representa la volatilidad del propio indice, en este caso concreto es la del S&P 500. Cada índice tiene su representación gráfica de la volatilidad. También es un medidor de la confianza en dicho índice. Desde mi punto de vista sirve para saber la confianza o el sentimiento que existe en los mercados o dicho de otra manera la volatilidad que existe.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero a lo que me refiero es que esta expuesto a ataques especulativos como cualquier otro.

También puede interesarte:

También puede interesarte: