lunes, 1 de agosto de 2011

IBEX ANALISIS SENCILLO

El ibex nos deja en el día de hoy un importante velón rojo de consideración como no lo había visto desde principio de año. Ha sido la mayor caída del ibex en los últimos 13 meses y por si fuera poco el diferencial con el bono alemán a 10 años marca su mayor rango desde la creación del euro: 375 puntos básicos que hace que nuestra financiación la estemos pagando al 6,159%, a todo esto los tipos siguen subiendo y el oro en los niveles por encima de los 1600 dólares la onza.

No voy a poner más datos macro porque no ha habido una gran variabilidad, lo que hoy ha ocurrido es un precedente de posible freno a la producción industrial estadounidense retrocediendo este indicativo (ISM manufacturero)  casi 5 puntos desde Junio pasado, yendo de los 55,3 a los 50,9, cifra más baja desde junio del 2009. A pesar de esto los más perjudicados han sido los selectivos europeos porque al cierre el DOW modera sus pérdidas y pierde un irrisorio 0,14%.
En el gráfico semanal del ibex vemos la resistencia entorno a los 9200 puntos, nivel muy cerca de donde nos encontramos ahora. Si perdemos esta cota podemos ver suelos muy importantes sobre los 8500, espero que sean suelos y nos proporcionen rebotes de consideración para salir de esta situación de semi pánico que hemos vivido hoy en el parquet madrileño.
una noticia - rumor está invadiendo los mercados: "Europa va a liberar a España e Italia de pagar el rescate Griego" Esto puede dar un impulso a los valores del ibex más castigados que como siempre son los bancos.   Les dejo el gráfico.


                                                             Clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: