jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy toca rebote??

Parece que hoy toca rebote, después de la sobreventa de las sesiones pasadas y de casi 10 cierres en negativo, máxime cuando los useños cerraron en verde, va a ser que hoy subiremos algo. Lo importante es la reunión del banco central europeo (Iba a decir Germano-Galo) para que se decida de una vez por todas comprar deuda de España e Italia, porque desde hace más de 1 año y algo no se compra deuda de los países de la periferia.
El mero hecho de que el BCE decida adquirir bonos de estos países va a ser que se relaje de forma considerable nuestra pariente la prima de riesgo y con ello la renta variable y la deuda de dichos países.
Lo que resultó de nuevo patético es la comparecencia de la que hace las veces de ministra de economía, diciendo sin decir nada, nada de lo que dice. Es vergonzoso que ante una situación dramática de la economía española por la propia inoperancia y falta de medidas de nuestro propio Gobierno se aluda a como siempre a echarle la culpa al vecino, diciendo que lo que pasa en los mercados es culpa de Grecia , los Estados Unidos y el Banco Central Europeo. Pero Vd a mirado lo que tiene dentro de su casa que solo hace generar desconfianza en los mercados. ¿Cuantas veces hemos visto bajar el ibex SOLITO con fuerza y los demás indices subir? a esta alturas puede seguir pensado que los problemas nos vienen de fuera y que en consecuencia a ello nos incrementa el riesgo país. Mire Sra. Salgado y resto del Gobierno, como sigamos pensando en ver la pajita en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, vamos aviados.
¡Caray! Siempre se me desvían los temas y acabo hablando de lo que no quiero hablar, la cabeza me juega malas pasadas. Estábamos hablando del rebote del ibex y de la sobre venta, pues si nuestro querido índice está rebotando algo de momento, no nos olvidemos que tenemos subasta de letras por importe de 3000 millones y que la podemos pagar de lo más caro de la historia, por encima del 6%. Tampoco olviden que a Portugal se le rescató cuando pagaba al 7% sus emisiones (Tengo que decir que yo no veo ningún rescate a España, porque no se puede rescatar debido a lo que representa su porcentaje de Europa, es demasiado grande, sería un durísimo golpe al euro), pero sirve de referencia para valorar el montante que estamos pagando por nuestras emisiones de deuda pública.
En estos instantes nuestro selectivo está esperando el resultado de la emisión, después de una apertura alcista del 2% se ha relajado y sólo repunta a esta hora (10:15) un 0,8%, como siempre la debilidad ronda la renta variable y las fuerzas van flaqueando a medida que la jornada transcurre.
Confieso que he tomado posiciones en los bancos y en alguna otra variada a ver si con el rebotillo nos llevamos algunos euracos al bolsillo y endulzamos el amargor que estamos padeciendo al ver España sufrir de la manera que lo hace.
Seguimos comentando.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: