jueves, 7 de julio de 2011

IBEX, como siempre: semi hundido.

Después de tocar la resistencia de los 10500 nuestro querido ibex comenzó una corrección que se puede convertir en caídas importantes, las agencias de rating están poniendo de nuevo sus perlitas en europa y descalificando lo incalificable.
Tanto es así, que ha sido el mayor aumento en un sólo día del diferencia con el bono alemán subiendo de nuevo más de 30 puntos básicos y situándose por encima de los 260 pb. Dicho esto, que más podemos argumentar, que como sigan los acontecimientos por este camino quizás podamos ver de nuevo los 9800, punto de rebote para muchos analistas técnicos.
En cambio los índices useños parecen que siguen otra trayectoria y la guerra está en otra parte. ayer finalizaron la sesión con subidas tanto del DOW como del SP superando de nuevo la incertidumbre del mercado y pequeñas resistencias técnicas. Presumo que el rumor del incentivo fiscal para "importar" los beneficios de las empresas americanas a su país está cogiendo forma y podría reactivar la renta variable, al menos, de los EE UU. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una inyección de capital superior al de la QE2 y eso estimula desde luego el mercado, por lo tanto la actividad económica y consecuencia a ello disminuirá la tasa de paro, que es uno de los lastres más incisivos que tiene en estos momentos la renta variable.
Y qué decir de nuestro amigo Trichet, que quiere marcharse haciéndole el rendez-vous a la Merkel y de nuevo subirá los tipos para frenar el pequeño crecimiento que tenemos en los países más golpeados por la crisis. Pues esto es Europa, las medidas de política económica se toman en función de los grandes y a los demás que les den por viento y mientras nuestro "GG" Gran  Gobierno se duerme en los laureles nombrando candidatos para unas elecciones fantasmas que ni siquiera han convocado y que, como pronto, se van al mes de Marzo del 2012. aunque yo soy de los que pienso que no les va a quedar más remedio que anticiparlas para que la debacle no sea insuperable.
Ciertamente no se hasta cuando vamos a tener que esperar para ver los objetivos de los toros cumplidos en los niveles de los 11500 puntos, objetivo alcista que por el momento se mantiene. Hoy desde mi humilde punto de vista podemos ver una sesión mixta, más bien motivadas por las compras, hasta que de nuevo nos venga algún mazazo del exterior.

2 comentarios:

Felipe Lou dijo...

Magnífico Resumen..muy buen post

kike dijo...

Gracias Wall tus palabras de ánimo siempre reconfortan.

También puede interesarte:

También puede interesarte: