domingo, 31 de julio de 2011

Acuerdo en los EE UU.

Tal y como era de esperar los demócratas y republicanos de los EE UU han llegado a un principio de acuerdo para elevar el techo de deuda del país. Aunque muchos indicios apunta a que existen aún flecos importantes por acordar, las líneas generales del acuerdo están sentadas. Dicho acuerdo va a procurar llegar hasta el final de la legislatura de Obama.
Esto afecta en gran medida a la continuación de la recuperación económica de la primera economía mundial, y por el efecto globalización, se trasladará, sin duda, al resto de los países. Personalmente el acuerdo en concreto que eleva el techo de deuda no me produce ninguna curiosidad económica, en si mismo, pues como su propia definición dice va a procurar afrontar los pagos del Gobierno hasta el final de la actual legislatura. Eso sí, es una buena noticia para la confianza de los consumidores y proveedores del Gobierno de la 1ª economía mundial. Dicha confianza seguro que se va a traducir en un aumento de la inversión en renta variable que llevará a los índices a cotas más interesantes. Desde luego todo el mundo no tiene la misma opinión, hay quien prefiere que Estados unidos suspenda los pagos del Gobierno porque cree que no se va a poder contener la inflación provocando una mayor devaluación del dólar y un aumento de los tipos de interés. Como siempre hay para todos los gustos.
Expreso mi alegría por el futuro acuerdo y porque las economías aceleren su recuperación hasta situarse en la senda del crecimiento sostenido.
Hay que destacar también la incertidumbre que había imperado días atrás en los índices useños, llegando a perder soportes importantes cuando se estaba muy cerca de máximos anuales. Los mercados financieros son muy sensibles a este tipo de acontecimiento afectando de lleno a la volatilidad de los mercados, de esa manera el índice VIX, medidor de la volatilidad del S&P y muy seguido por analístas técnicos, sobrepasó la barrera de los 20 puntos quedando establecido en el nivel de los 25.25 puntos. Les dejo a continuación el gráfico.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: