viernes, 8 de julio de 2011

SANTANDER análisis sencillo,

Santander una de las joyas de la corona del IBEX no está pasando por sus mejores momentos, al igual que todo el sector no termina de levantar cabeza después del tsunami financiero y de los máximos de Julio del 2010.
La tendencia bajista que arrastra es indiscutible, los máximos y mínimos decrecientes que el valor viene cotizando, no augura a corto ninguna visita a los 9 euros e incluso a los 10,5 euros, que hasta hace nada, era un objetivo consensuado por varios analistas.
También estarán de acuerdo conmigo que la volatilidad en este segmento del IBEX es la mayor de todos los sectores, debido a ello si los acontecimientos se relajan y la prima de riesgo baja por debajo de los 200 pb. e incluso de los 180, podemos ver como podría rebotar hasta niveles de trading muy interesantes, por eso hay que estar atento a este valor uno de los mejores para trading a corto, sin menospreciar algunas operaciones de intradía.
El valor cerró ayer en 7,864 euros ganando al final de la sesión un pírrico 0,18%. Después de romper la semana pasada la tendencia de máximos decrecientes, de nuevo se ha metido por debajo de los 8 euros importante soporte psicológico. De momento el valor está inmerso en una fuerte presión bajista aunque los soportes parecen estar funcionando y no sería bajista a corto mientras el soporte sobre los 7,3 euros no sea perforado. El primer soporte lo tenemos situados en los 7,59 euros, zona de rebote de la caída anterior, por lo tanto a poco que se relaje la incertidumbre de los periféricos podemos esperar que el valor suba con fuerza por encima de la resistencia de los 8,150 euros. La segunda resistencia a medio está situada sobre los 9,07 euros.
Según fuentes financieras su recomendación, en una opinión de 32 analistas es: 13 de ellos comprar, 4 vender, 10 mantener, 3 sobreponderar y 2 infraponderar. Manteniendo en la actualidad su precio objetivo sobre los 10 euros.
Hemos visto en la sesión de ayer como los índices "useños" van por su lado, parece que lo que pasa al otro lado del atlántico no les afecta, o les afecta muy poco , unos datos de empleo mejor de lo esperado (157000 empleos netos) hizo de revulsivo para que al cierre tanto el DOW, el SP y el NQ, cerraran rondando el punto porcentual, situándose dichos índices a un 13% de sus máximos históricos, curioso al menos no?.
Como ya sabemos mucho cuidado porque se sube por la escalera y se baja por el hueco del ascensor. Buen trading.

clic ampliar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El santander demuestra su fortaleza en los momentos de recesion como el actual, seria aconsejable que el gobierno tomara nota a la hora de hacer cambios en su politica economica y escuchase a los que han demostrado hacer las cosas bien hechas en beneficio de sus clientes

kike dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo único que puede y debe hacer ahora el "Gobierno", por llamarle algo, es buscar la mejor manera de transmitir y generar confianza, que es lo que hace falta en este país. Lo de colocar a los mejores gestores al mando de esta nave, para los señores de nuestro gobierno es una utopía, ellos se creen los mejores y, más grave, los únicos que nos pueden sacar de ésta.

También puede interesarte:

También puede interesarte: