sábado, 9 de julio de 2011

Nuestro Gobierno en los laureles de la candidatura.

Al final de la sesión los índices americanos suavizaron la caída producida por el mazazo del paro y recortaron en torno al medio punto porcentual, así el DOW perdió al cierre 0,49%, el SP 500 un 0,7% y el tecnológico Nasdaq el 0,45%.
De hecho cierran una semana con revalorizaciones anuales del 9,33% para el DOW, el 8,48% el nasdaq y el 6,85% el SP 500, en comparación con el -2,53% que lleva el IBEX desde el principio de año. Es practicamente el único índice de los grandes junto al mib de Italia que lleva acumulado en lo que va de año revalorizaciones negativas. De forma castiza podríamos decir: manda huevos.
La sesión del Viernes fué para los índices europeos de los periféricos una jornada  casi de pánico con descensos en el sector financiero rondando el 4%, los stop de las posiciones largas se barrieron rápidamente y la volatilidad e incertidumbre se apoderó por momentos de las plazas europeas. La prima de riesgo la tenemos en 284 puntos básicos, una auténtica losa para nuestra deuda y nuestras entidades financieras, aunque no ha llegado a los máximos anuales de la semana pasada.
A todo esto nuestro GRAN GOBIERNO super ocupado con la candidatura de la nueva juventud socialista rubalcaba y su toma de posesión, mirando como está  el país desmigajándose por completo y pagando una brutalidad de intereses por financiarse y observando tranquilamente como la bola de la deuda que tenemos todos los españoles a nuestras espaldas sube y sube sin parar. Pero aquí cada uno va a lo suyo, nuestro querido rubalcaba contándole a los españoles, sin ninguna vergüenza, que tiene la llave de la disminución del paro en la recámara de su cabeza y que cuando gane las elecciones la sacará y pondrá en marcha la medidas. Pero ..... ¿Quién se cree eso?. Solemne mentira.
Zapatero a lo suyo, con sus historias creando falsas expectativas sobre el discurso de rubalcaba, que si el nuevo modelo del país, que si las medidas de calado para salir de la crisis, que si de nuevo con los brotes verdes.... pero, que se han creído estos señores que llevan 8 años gobernando y no han tenido ni las básicas herramientas fundamentales  de gestión para afrontar una crisis, dedicándose a gastar a troche y moche el dinero de todos los españoles en medidas sin base ni fundamento que nos han colocado a la cabeza del paro en Europa y a la cola del crecimiento. Despierten de una vez del letargo electoral y sea un poco patriotas y no tan partidistas y busquen la fórmula para generar confianza, que es lo que hace falta, confianza, que lo único que tenemos es incertidumbre y miedo, y así no puede salir adelante un país.
A mi me da igual el color político de los gobernantes, lo que quiero es que sean serios y sepan gestionar los recursos, y si no saben,  pongan la economía  del país en manos de expertos que tenemos, y muy buenos, en España, y no se crean que porque sepan decir 4 palabras bien hiladas y tengan capacidad de convencimiento de los demás, tienen derecho a despilfarrar el dinero público. Menos palabrerio y más hechos contundentes.

Y eso que quería hablar de los índices americanos y sobre  lo que podría pasar la semana que viene en los mercados, pero la indignación me viene  a la cabeza y no puedo evitar decirles a estos señores que nos llevan a la auténtica ruina, lo que pienso.  A buen seguro que muchos de los españoles asalariados, que como yo de momento, digo de momento, contamos con la suerte de tener un puesto de trabajo, porque no sabemos que nos puede deparar el futuro en esta materia, comparten esta humilde opinión de un sencillo español que lo que quiere es que esto inicie la vía del arreglo de una vez por todas.
Para terminar y no hacerme demasiado largo les doy algunos datillos macro para el comienzo de la semana que viene. En primer lugar tenemos a nuestra querida prima, la prima de riesgo en 284 pb. demasiado para el cuerpo. Italia en el candelero con una incertidumbre y rumorología negativa sobre los test de strees de sus bancos,  cuya querida prima de riesgo está en máximos históricos rozando los 250 pb. Uno de los principales problemas de Italia es su relación deuda / producto interior que está en el 119% mientras que en España  alcanza el 60%. Si levantáramos la alfombra de Italia veríamos la cantidad de problemas que tiene escondido bajo ella y eso repercute en los mercados y en el sector financiero preferentemente, al margen de un mal dato, peor de los esperado, sobre le crecimiento industrial Italiano cuya producción cayó un 0,6% cuando se esperaba el 0,1%.

Pues buen panorama Europeo nos espera:
Portugal: con bonos basura.
Grecia: default.
Irlanda: ni se supo.
España: Sin gobierno.
Italia: super endeudada.
...........
A donde vamos a llegar.
Dios nos coja confesados a todos si de verdad no nos ponemos la pilas y dejamos de aplazar los problemas en vez de afrontarlo con prontitud.

Un saludo y buen trading (Si se puede).

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: