lunes, 11 de abril de 2011

CRISIS, WHAT CRISIS ??


Cuando se habla de la crisis, me produce cierto estupor ver una serie de indicios sobre como se puede gastar lo que se tiene y lo que no se tiene en asuntos tan superfluos y de escasa necesidad.

Aunque el ejemplo es algo vanal, no deja de ser eso, un ejemplo, sin más añadidos, para que cada uno valore realmente el alcance del mismo.

En la Capital de Las Palmas y más concretamente en la Calle Mayor de Triana, (Calle comercial peatonal donde las haya), similar a la calle Larios de Málaga o a Preciados en Madrid, se puso en marcha una inteligente iniciativa denominada "GOOD NIGHT TRIANA", que consistía en que un día en concreto, viernes 8 de Abril, todos los comercios y restaurantes que se adherían, debían mantener abiertos sus instalaciones desde las 8:30, hora de cierre habitual, hasta las 00:00 horas. Dicha iniciativa consistía en hacer un pequeño descuento durante esas tres o cuatro horas de más que iba a estar abierto el negocio. En el caso de los restaurantes tenían poner un menú a disposición del público de 8 euros.

La iniciativa tuvo tanto éxito que era practicamente imposible caminar sin tropezarte con nadie durante las horas que duró la extensión de apertura de los comercios.

La picaresca fue que en un comercio de calzados de marcas cuyo precio medio superaba con creces los 100 euros, tenían una lista de espera para adquirir calzado de más de 5 folios escritos por la dos caras. El descuento que hacía era del 15% y había calzado que costaba 500 euros.

Está claro que la crisis no toca a todos por igual y que puesto a poner un pequeño estímulo que motive la compra, por muy tonto que sea, nos renace de forma espontánea un necesidad de comprar que nos hace gastarnos lo que tenemos y lo que no tenemos.

Aplaudo la iniciativa, aplaudo la idea y me alegro del éxito obtenido. Pero señores seamos un poco prudentes, que estamos en CRISIS...... WHAT CRISIS ???.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: