miércoles, 27 de abril de 2011

CIERRE DEL IBEX 27/04 - LOS USA ESTABLES.

Tal y como comentamos en los post anteriores, el ibex ha consolidando la resistencia de los 10700 cerrando con una subida del 0,85% hasta los 10740,90, con máximos intradía en los 10769,70 muy cerca de la resistencia de los 10780 que comentamos.

La sesión ha tenido algo más de volumen que la de ayer a pesar de las grandes dudas sobre Grecia y los periféricos. El riesgo país se ha relajado de menos a más llegando al final de la sesión a 225 pb.

El DW ha estado bastante indeciso al inicio de la sesión, en estos momentos se encuentra en los 12620 subiendo un 0,15% pero con la misma volatilidad que al principio. EL S&P le cuesta mucho más romper su resistencia en los 1347 y no termina de superarlos. (Tras la comparecencia de Ben Bernanke han roto al alza y han marcados máximos anuales, tanto el DW como el S&P).

Tanto en Europa como en USA se espera con inusitada expectación e incertidumbre la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que sin duda influirá en la consolidación de los máximos anuales o bien supondrá una corrección en la tendencia actual de los índices americanos y europeos. Si bien en la comparecencia de la Reserva Federal no se espera que haya modificación en los tipos de interés, lo que más suscita expectación es la fecha de finalización de la EQ2 (30 de Junio) y si va a existir posibilidad de poner en marcha otros estímulos financieros de liquidez a corto plazo (EQ3).

Muchos analistas coinciden en que puede haber en breve un fuerte corrección de los mercados en tornos del 8%, por eso no se puede decir que haya consenso alcista en los mercado ni mucho menos. Aunque un humilde servidor es bastante optimista por naturaleza y piensa que después de Bernanke podríamos consolidar un tercer impulso alcista que nos puede llevar a máximos anuales por encima de los 11500.

Comunicado de la FED:
"El banco central estadounidense ha vuelto a mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y ha insistido en que el plan de estímulos continuará, tal y como estaba previsto, hasta el final de junio. A las 20:15 horas, Bernanke ofrecerá por primera vez en la historia de la Fed una rueda de prensa para explicar la política monetaria."

Rueda de prensa Ben Bernanke:
"No se preve ninguna subida de tipos, salvo que la inflación y las necesidades del mercado lo requieran, mientras la economía y el empleo no den signos suficientes de estabilidad. No habrán, ni serán necesarios más estímulos monetarios, después de la finalización de los actuales, cuyo programa ha sido efectivo, pero habrá que preparar el terreno y la política de la FED para evitar trastornos en los mercados. La economía crece con moderación (3,1% y 3,3% del PIB), y el empleo de forma gradual (8,4% y 8,7% este año), así como la inflación se mantiene estable. Se necesita una moneda fuerte y estable porque eso beneficia tanto a E.E. U.U. como al resto de las economías del mundo".

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: