jueves, 28 de abril de 2011

IBEX, MUCHAS INCERTIDUMBRES Y POCAS FUERZAS

Les presento un artículo de un amigo y colaborador del BLOG. Fernando Pérez, cuyo propio BLOG www.delabolsaylavida.com, me ha sorprendido gratamente por su claridad y sencillez de comentario, espero que lo disfruten como yo.

Momentos delicados los de hoy, el Ibex se ha encontrado frente a la línea bajista y del triángulo y ahí se ha parado, el volumen ha sido flojo lo que resta credibilidad a la subida, aunque en toda la recuperación no es que haya sido para tirar cohetes, han aparecido divergencias bajistas en los indicadores, el futuro observen como ha tocado el hueco que tenía pendiente y se ha parado, después se ha creado la divergencia bajista. En fin, nos hemos quedado a las puertas con síntomas de debilidad, habrá que esperar a mañana para ver que ocurre. Ayer Bernanke dejó muy claro que las inyecciones de liquidez por parte de la fed habían ayudado a que las bolsas subieran y como esto va a seguir hasta Junio, pues tendremos fiesta hasta entonces seguramente, lo que pasa es que habrá que tener un alto en el camino digo yo, porque los americanos van como un cohete. Mañana debe ser clave para el Ibex y debe acabar rompiendo el triángulo con volumen para confiar en él. El problema es que el triángulo está en su quinta onda y debe ser la de rotura aunque ya me creo cualquier cosa. Ha dejado un hueco en el día de hoy que hay que vigilar por si acaso se rompe hacia abajo. Al final la subida ha sido del 1.18%.

Incertidumbre desde el lado técnico es lo que tenemos, yo como no tengo bola de cristal voy a probar con las bolas esas de nieve que venden como souvenir y que mi hijo mayor tiene la costumbre de comprarse en los viajes que hacemos y que le hace comprar a mi suegra cada vez que se va con el Inserso. Las voy a coger todas y sacar una estadística de la velocidad de la nieve al caer a ver si eso adivina algo, igual tengo el sistema perfecto delante de mis narices y yo mirando gráficos como tonto. No me hagan caso que hoy estoy algo sarcástico.



Triángulo ibex diario


Hueco en el futuro y divergencia bajista



Por Fernando Pérez (www.delabolsaylavida.com)


No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: