viernes, 16 de septiembre de 2011

La realidad de GRECIA.

La quiebra de Grecia es una realidad. Otra cosa es que se quiera enmascarar de la forma que sea, para que no parezca  lo que en realidad es y se intente salvar de forma coméstica la unidad de los países de la eurozona.
Me parece bien que se quiera dar a entender al mundo que Europa va a "salvar" a Grecia, aunque la realidad es que Grecia es insalvable, pero el problema de todo esto es que no existe una estrategia común, por más que se reunan los dirigentes de la eurozona y acuerden las medidas del rescate o de los montantes necesarios para aportar a la inexistente economía Griega, siempre  sale algún gazapo que con sus declaraciones tumba la confianza en los mercados y genera de nuevo la incertidumbre y desconfianza en mucha parte de Europa. Sobre todo atacando a países como España e italia, que no son la panacea económica, pero tampoco están, ni mucho menos, como Grecia.
Lo que está claro y  es indiscutible es que cuando no tienes ni para pagar a los empleados apaga la luz y cierra las puertas que esto está terminado. Eso lo saben todos los empresarios que han pasado por momentos de verdadera angustia en los días tan complicados como los que hemos pasado.
Lo más angustioso es que podamos volver a vivir episodios de incertidumbre y congoja como los que hemos vivido en los últimos días. y no solo por la desaceleración de la economía, sino por el disparate que supone financiarse con las primas de riesgo disparadas pagando rentabilidades que nos conducen a la auténtica ruina.

En otro orden de cosas, ultimamente he tenido poca actividad blogera, la verdad que cuando existe tanta volatilidad en los mercados es preferible estarse quieto y callado no vayamos a confundir al personal, generar situaciones de pánico y ver como mucha gente deshace sus posiciones y pierde grandes cantidades de dinero, cuando lo que yo haría en estos momentos (Si no te hace falta el dinero) es esperar hasta que el sistema se estabilice un poco e intentar realizar cuando se minimizen esas desvalorizaciones de los principales activos del mercado.
Pues bueno a ver si después de tantas caídas, los mercados recuperan posiciones alcistas y podemos respirar algo más tranquilos. A todo esto es fundamental que la economía acompañe y que se establezcan las bases para crecer de nuevo con miras al 2012.  Sí y digo 2012, porque el 2011 creo que está listo ya.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: