sábado, 10 de septiembre de 2011

GRECIA fuera del euro.

Creo que se ha llegado al límite, Grecia no puede cumplir con sus obligaciones de pago y eso se llama (Suspensión de pagos) default. La quiebra de Grecia se está descontando de los mercados y con esta incertidumbre no existe confianza y el crecimiento de la economía se debilita. NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.
El efecto dominó puede ser muy peligroso para Europa si no se toma con prontitud medidas de calado que generen algo de confianza en los mercados. La ambigüedad de los dirigentes europeos y el no asumir que Grecia no puede cumplir con sus pagos, está deteriorando poco a poco toda  la eurozona. En estos momentos hay que tener valor para separar de forma cautelar a Grecia del euro y que regenere su economía antes de volver otra vez a la moneda única.
Grecia está al límite de riesgo y ese "tumor" hay que extirparlo para que no se extienda la metástasis tan dañina que está a punto de producir en toda Europa. ¿No se qué tienen miedo los dirigentes? Las medidas contundentes hay que tomarlas por simple cuestión de supervivencia y no hay otra salida que : SEPARAR GRECIA DEL EURO. Esta profunda medida tendrá inicialmente en los mercados un impacto negativo pero después se irá asumiendo y se podrá emprender la senda alcista tan ansiada ultimamente. Leo algunos artículos de renombrados inversores donde auguran una fortaleza para el euro si toma le decisión de separar a Grecia: Artículo de el economista "El inversor Jim Rogers ha reconocido a la cadena CNBC que la quiebra de Grecia en realidad sería una buena noticia porque "es el momento perfecto para que todo el mundo pueda reconocer la realidad", de lo que sucede en Europa. "Si está en quiebra, lo importante es dejar que se declare en bancarrota y lleve a cabo una reorganización", dijo al mismo tiempo que señaló que "han sido muchos los países que se han declarado en quiebra desde hace siglos, no hay nada nuevo al respecto".  Por lo tanto el mercado ha asumido una quiebra de Grecia y por consiguiente su salida de la moneda única. Vamos a ver como torean este miura los dirigentes de la eurozona y le dan solución DEFINITIVA a este problema que nos está lastrando poco a poco. La CMA importante empresa mundial de análisis financiero, que también analiza el riesgo de impago, ayer Viernes por la tarde al cierre de los mercados publicaba esta lista de países con la mayor probabilidad de incumplimiento de pago:


Entity Name                                             CPD (%)
Greece

94.08
Portugal

60.69
Venezuela

55.04
Ireland

51.09
Pakistan

47.15
Argentina

43.92
Ukraine

32.85
Italy

32.45
Spain

28.99
Hungary

25.79

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: