domingo, 16 de octubre de 2011

DIVIDENDO SANTANDER (II) (Canje o efectivo?)

Como es ya conocido por todos el Banco de Santander tiene en vigor el dividendo elección, cuya característica principal es que puede canjearse por acciones o cobrarse en efectivo. El valor bruto del dividendo es de 0,126 euros cada derecho y el canje sería 49 derechos para liberar una acción que empezará a cotizar el 9 de noviembre del 2011.
A partir del 17 de octubre, es decir el próximo lunes la acciones empiezan a cotizar ex-cupón de dividendo, por lo tanto en ese preciso instante será lo mismo obtener el efectivo que  canjear por acciones. Habrá que ver como va a ser la cotización del santander a partir del lunes para poder aprovechar dicha oportunidad.

Valor en la actualidad: 0,126 euros * 49 derechos = 6,174 Valor de la acción.

Podemos analizar este precio de las acciones del Santander, según la situación actual, para valorar si puede ser conveniente canjear las acciones o por el contrario antes del 26 de Octubre vender los derechos en el mercado. Es destacable en estos momentos que existe aún una excesiva volatilidad en los mercados protagonizada por los diferentes acontecimiento que se van sucediendo en Europa a medida que las iniciativas puestas en marcha por el eurogrupo son conocidas e impactan en las bolsas de los diferentes países. La ralentización de la economía es hoy por hoy una de los mayores lastres para la renta variable debido a las altas tasas de paro, al débil crecimiento (En algunos casos al estancamiento) y a las pocas perspectivas a corto plazo. En cualquier caso para el Santander tenemos:

SOPORTES a corto en 6 euros aprox.
RESISTENCIA a corto sobre los 6,40 euros.

Aunque el precio sigue inmerso en una situación neutral bajista, últimamente se ha dibujado un escenario algo más optimista a corto plazo teniendo un recorrido al alza hasta los 6,40 como primera resistencia, superada ésta podríamos ver cotas mayores.

Esperaría al cierre del próximo Viernes para tomar una determinación, aunque si supera esa zona de los 6,40 optaría en principio por el canje de acciones. Vamos a ver como se desarrolla la semana que viene que será crucial para tomar esta determinación y si todo lo permite seguiré exponiendo mis impresiones al respecto.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: