miércoles, 9 de mayo de 2012

IBEX en la línea roja.

El Ibex después del desplome de hoy provocado por la crisis financiera que ha originado Bankia, se encuentra jugando demasiado tiempo con la peligrosa línea roja que no puede llevar al fondo del abismo. La inminente nacionalización de Bankia ha lastrado a todo el selectivo a perder un 2,77% y situarse en los niveles de 6812 puntos,
pegado al soporte importantísimo que viene  de la crisis financiera del 2008 y en niveles como hace una década. Bankia se ha desplomado casi otro 6%  y se encuentra en los 2,13 euros, un 43,2% de pérdidas con respecto a sus 3,75 euros de salida.
¿Donde está el tan ansiado rebote que han preconizado algunos analistas?, qui lo sa, desde luego en estos momentos de gran incertidumbre y extrema volatilidad poco auguro en acertar ningún tipo de previsiones. Se supone que las acciones de bankia pueden revalorizarse por la magnitud de la entidad si se gestiona correctamente y si no baja de los 1,8 (a estas alturas) yo esperaría un poco, aunque es comprensible que se quiera recoger lo que haya en estos momentos y dejar de perder más.
Lo más que siento son los miles, decenas o centenas de miles de pequeños ahorradores, españolitos de a pie, que han confiado en esta OPV y están viendo dividido por dos el valor de sus acciones sin saber que hacer.
Les dejo también la gráfica de bankia desde su salida a bolsa por si les sirve de algo, aunque su vertiginoso desplome lo dice todo.

                                                                Clic para ampliar.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: