lunes, 6 de febrero de 2012

LOS ESPAÑOLES: Cada vez más empobrecidos.

¿Que ha pasado?, ¿En donde estamos?. ¿Pero no teníamos una super moneda Europea que nos iba a proporcionar una sociedad el bienestar mucho mejor?...... Pamplinas y más pamplinas.
La sensación que me rodea es que toda la subida de la "sociedad del bienestar" que hemos tenido durante estos últimos diez años, se ha ido al traste en algunos meses, se ha esfumado en el éter. Estamos llegando a niveles de poder adquisitivo similares a los de antes de la entrada en el euro.
Ha sido como un huracán en tromba, todo a la vez, sin avisar y de forma contundente.
Muchos españoles se han quedado inertes, sin respiración, en una asfixia económica brutal, nos ha subido hasta el nivel del mar, pasando por toda clase de impuestos, tasas, tributos, etc. etc. etc... ¡Vamos!, ya nos sube hasta la cuota de la comunidad de propietarios.
Y siempre oyendo la misma sarta de augurios en forma de mitin político sobre la salida de la crisis. Hemos estado en manos de una serie de gestores políticos que nos han dado de lleno en la cabeza hasta dejarnos turulatos. Pero ellos siguen igual, con su misma cantinela, cobrando del pueblo, colocando a sus amiguetes, llevándose a los bolsillos todo lo que puedan, siendo los mismos parásitos de un estado subsidiado por no se sabe quien. Y mientras tanto siguen a todos los españoles exprimiéndonos los bolsillos, lo poco que tenemos o lo poco que ganamos. Preparémonos para nuevas subidas, la luz, el agua, el teléfono, la gasolina, el IVA, el IGIC, etc...  y encima nos rebajan nuestro paupérrimo salario subiendo la aportación a cuenta del IRPF. (Hay que ver).
¿Pretenden estimular el consumo?. Cómo, si no tenemos un duro, tenemos una población cada vez más empobrecida, que consume menos y que mira el céntimo  con una lupa más grande para sacarle el mayor partido, para exprimirlo al máximo, comprando arroz, patatas y conservas, como si de una economía de guerra se tratara.
Si señor, estamos en una economía de guerra y tenemos que acostumbrarnos, porque esto no tiene visos de recuperación a largo plazo............

Continuará (I).......



No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: