domingo, 22 de mayo de 2011

ELECCIONES Y 15-M INDIGNADOS.


Muchos analistas han comentado que el resultado de las elecciones Autonómicas y Municipales del 2011 pueden influir en gran medida en el desarrollo de los mercados. Bien porque puede aflorar deuda de las regiones que ahora está "camuflada" y si cambia de color político lo primero que hará será sacar a la luz dicha deuda asociada a la mala gestión del anterior Gobierno para justificar la suya, bien porque si no se produce un claro signo de cambio del actual gobierno la incertidumbre de nuevo va a recorrer los mercados, y no solo eso, sino en la propia Europa en donde pondrán de nuevo en duda la capacidad que tenemos para aplicar las medidas correctoras y comenzar a salir de esta situación tan lamentable. En cualquiera de los casos con muy poca probabilidad el resultado de estas elecciones va afectar de forma revulsiva en los mercados.
El movimiento 15-M de los "indignados" ha centralizado en los últimos días la atención mediática debido a su iniciativa tan novedosa de protesta pacífica en forma de revolución social por el hartazgo de los españoles de la gestión de los políticos, del sistema financiero, el desarrollo actual de la sociedad, por supuesto el paro, la corrupción, etc.. Si uno lee sus propuestas indiscutiblemente da la sensación que en alguna de ellas se ve un claro color "político" a pesar de que ellos niegan por activa y pasiva esta máxima. En realidad no puedo estar más de acuerdo con alguna de ellas, más bien con muchas, pero entiendo que su puesta en práctica no es tan fácil como pregonarlas.(Dejo el enlace).
Uno de los aspectos más importante de estas propuestas, que como ya dije que en parte comparto, es que se hecha en falta el otro lado de la balanza, es decir, para poder aplicar muchas de las medidas que quieren reivindicar es necesario disponer de los recursos necesarios para su financiación y eso no es una utopía sino una realidad. Sin unos presupuestos adecuados es muy complicado poder llevar a cabo tantas acciones sociales como se exigen. ¡Ojala! tuviéramos un País con muchas de las reivindicaciones del 15-M puestas en marcha, sería fantástico tener un 5% de paro, o que no hayan listas de espera sanitarias, o que las hipotecas permitieran la dación de la vivienda en pago, o que se pudiera mantener la ayuda per secula para los parados de larga duración, etc.. etc.. Ahora hay propuestas en las que muchos españoles estaríamos de acuerdo y los políticos de turnos no quieren ni oír hablar de ellas, como son: los privilegios de la clase política, de las sicav, de los banqueros y grandes consejeros, de las leyes electorales, de Internet y la sgae, etc etc..... Algo muy importante que observo de fondo en estas propuestas, es la simpleza de que cada uno pague lo que hace, que nada quede impune y encima reconocido con determinadas pensiones vitalicias que sólo aumentan la ambición desmedida para esos puestos y no ayudan a reconocer las nefastas gestiones que han precedido este país en los últimos tiempos.

Suerte a la INICIATIVA 15-M, deseo que continúe sin color político y que se consiga mejorar el funcionamiento de este país, ya que los propios "políticos" no lo han podido lograr.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: