sábado, 10 de marzo de 2012

¿QUIÉN CONVOCÓ LA HUELGA DEL 29-M?.

Hoy, Sábado mañanero de levantarse temprano, comprar pan y periódico y desayunar, me encuentro, después de rastrear varios diarios nacionales y las propias redes sociales, con el dilema de saber con certeza y realidad quién convoca la huelga general del 29 M. Digo esto con cierta ironía, porque me produce bastante estupor leer con meridiana claridad que la huelga general del 29 M la tenía planeada el Gobierno actual de la nación y más concretamente la persona de su Presidente Rajoy.
No es que necesariamente comulgue con las decisiones tomadas por el Gobierno actual desde que accedió (por mayoría absoluta) al poder de a nación, es que indiscutiblemente había que hacer algo de  forma inmediata y contundente en esta España, quebrada económicamente, destrozada por el paro, con una economía en recesión, y al borde de las revueltas sociales.
Dicho esto, siempre se puede remar para adelante o para atrás, cada uno que en su conciencia (si es que la tiene) reme para donde crea, eso sí, los que remen para atrás tendrán que ser consecuentes con sus actos y asumir las consecuencias de conducir en contra dirección y pretender que continuemos en esta espiral de crisis, paro atroz, recesión ... etc.
Es muy difícil situarse con las decisiones que toma el Gobierno, porque simplemente son poco populares, y es muy fácil, cómodo y demagogo estar en contra  del sistema y aliarse con los que se suponen más débiles. Los revolucionarios de pacotilla que pululan por nuestro país enarbolando el derecho constitucional cuando son los primeros y mas feroces incumplidores de las reglas democráticas constitucionales, no permitiendo que quienes quieran trabajar, trabajen y quienes no quieran luchar a su lado, no luchen. Quizás será porque el fudamentalismo mental que generan, no les deja  entender que existen otras posturas, opiniones o puntos de vistas diametralmente opuesto a los que ellos piensan.
No estoy totalmente de acuerdo con la actual reforma laboral, pienso que se podía haber intentado negociar más en profundidad y de forma directa con los sindicatos con el fin de buscar puntos de encuentro si los hubiere, porque entiendo que esta posibilidad de acuerdo había que jugarla. Hacer una reforma laboral por decreto Ley imagino que no es plato de buen gusto para nadie, pero estoy del todo concienciado que había y que hay que hacer algo en este país para sacarnos de la lamentable situación de paro y recesión por la que estamos pasando.
Ahora bien, de ahí a pensar o insinuar que la huelga general está planeada por Rajoy, me parece algo demasiado exagerado y cuya finalidad no es solucionar nada, sino violentar más la situación para llevarla a extremos insospechados que provoquen reacciones en contra del Gobierno actual para intentar tumbarlo o maquillarlo de impopularidad ante la opinión pública.
Pues es el momento de ser patriotas y luchar por la nación y por el país, porque absolutamente nadie nos va a sacar de este agujero, ni siquiera Europa, quizás porque en primer lugar todo el mundo mira para su ombligo y en segundo lugar porque existen intereses especuladores ocultos que no les parece nada mal la situación actual para hacerse su particular agosto. Por lo tanto tenemos que salir de aquí con nuestro esfuerzo. Esta crisis poco a poco y día a día nos va enterrando más en la miseria de Europa.
En estos momentos no se trata de buscar culpables de la susodicha crisis, sino sacar a los mayormente perjudicados de la más profunda miseria del paro y poder dotarles de los mínimos "vivibles" establecidos en la constitución. Ahora hay que remar en el mismo sentido, echar horas a las horas, ayudar y trabajar bien para que se vaya recuperando el consumo y la confianza. Tienen que creer en nosotros en el exterior, porque si no creen en nosotros vamos a sufrir durante mucho tiempo.
No me parece mal que la gente se queje, se exprese o incluso que llegue al extremo de la huelga, ahora bien, respetemos a todos, y el que quiera ir a la huelga que vaya y el que no quiera que no vaya, no obliguemos con violentos piquetes destructores a maquillar el resultado de las huelgas, hay que dejar que el pueblo se exprese libremente y haga lo que cree, porque lo contrario es el fascismo, el fundamentalismo y los extremismos que conducen solo a la miseria y a la podredumbre.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: