viernes, 9 de diciembre de 2011

LA EUROPA ROTA. ¿Puede Salvarse?

Lo que estaba claro que cada uno "arrima el ascua a su sardina", o lo que es lo mismo, primero me miro mi ombligo a ver como está y dependiendo de eso, actúo. Creo que las palabras sobraban cuando Sarkozy advirtió con claridad contundente que si no existía un acuerdo entre los 27, iba a existir entre los 17 (Sabemos a quien se refería). Pues bueno, ni 27 ni 17 sino 23 serán los países de la Eurozona que acordarán un nuevo tratado de duras medidas de cumplimiento sobre las exigencias fiscales y en materia financiera que se van hacer desde la UE.

si esto supone un salida definitiva al grave problema por el que están pasando los países de la eurozona, bienvenida sea. Pero por favor dejémonos de estar con parches coyunturales que o único que hacen es dar incertidumbre al sistema y permitir que los especuladores jueguen con nuestro dinero y con el de todos los europeos. Aunque es un medida propiciada por los dirigentes políticos, es claramente una salida técnica a un problema político, porque lo que ha imperado en muchas ocasiones ha sido el desacuerdo. No se ha tenido la valentía ni el arranque para arbitrar medidas de calado y exigir su cumplimiento.
Ahora nuestro querido vecinos los ingleses, (Que tienen todo al revés que el resto de los mortales), están felices porque se desmarcan de Europa. ¿Y van ellos solos a poder emprender las hazañas de crecimiento sin una UE adherida?. ¿Serán capaces los británicos de situarse a la cabeza de las potencias económicas mundiales?.
No olvidemos que después de una gran y profunda crisis, (Como en las post guerras) se suele salir reforzado, habiendo aprendido la lección y evitando caer en los errores cometidos. Este duro aprendizaje desgraciadamente no le sirve a quien no lo sufre, porque sencillamente no sabe lo que es, y somos tan cabezudos que hasta que no nos pasa a nosotros propiamente dicho, no aprendemos y no somos capaces de tomar medidas contundentes.
Dicho esto, cual será el futuro económico de Gran Bretaña. Continuará al carro de la UE o irá de la mano con sus sempiternos aliados Americanos.....  ¿Qui será?.

Veremos lo que nos depara el futuro.

No hay comentarios:

También puede interesarte:

También puede interesarte: