jueves, 30 de junio de 2011

IBEX cuatro días consecutivos.

Cuarto día de subidas consecutivas. La aprobación de las medidas de austeridad del parlamento Griego y el dato mejor de lo esperado del PMI manufacturero de Chicago han impulsado a los índices hacia arriba rompiendo resistencias importantes.

IBEX. hueco abierto

Ayer el IBEX 35 rebotó, como todos los índices, cada vez que se relaja la incertidumbre Griega. Dejó un claro hueco alcista abierto que quizás tengamos que cerrar (Gráfico). Pero no está todo dicho ni mucho menos, esta batalla no ha terminado,

martes, 28 de junio de 2011

Carta abierta a Zapatero II. Debate sobre el Estado de la Nación

Y se queda tan tranquilo. Pensará que todos los Españoles somos tontos o algo parecido. Quizás es el síndrome "moncloa" que está haciendo mella en el Sr. Presidente y se cree un Dios del Olimpo ..... en fin.

viernes, 24 de junio de 2011

Carta abierta a Zapatero. (IBEX hundido).

Y decían que Grecia no, que no era suficiente motivo para hundir los índices, que el asunto griego ya estaba descontado. Ni descontado ni nada de nada. Seguimos asistiendo a los episodios nacionales griegos. Manda narices lo que puede hacer un país que SOLO representa el 2% del PIB de Europa.

miércoles, 22 de junio de 2011

TEF, BSCH, BBVA, GAM, ITX, REP, BKT, BME, IBE, SYV, Soportes y resistencias

A continuación les detallo la tabla de soportes y resistencias de diez valores importantes en el IBEX 35. Antes, comentar que el cierre de hoy ha sido plano, con pocas referencias, a la espera sobre todo del comunicado de la FED (Que mantendrá los tipos con toda seguridad) y la consiguiente rueda de prensa de Ben Bernake.

IBEX y GRECIA un paso adelante.

Muchos analistas están cerrando cortos y abriendo largos mientras no se bajen de niveles determinados. Desde luego esto del mercado tiene bemoles porque la realidad de la situación es que aquí no se aclara ni el pupa.

martes, 21 de junio de 2011

IBEX, la incertidumbre se relaja

Con una sesión de apertura al alza, el IBEX 35 rompe la barrera de los 10100 puntos, subiendo en torno al punto porcentual.

domingo, 19 de junio de 2011

BBVA, SAN Y TELEFONICA. Análisis sencillo.

Sin dudar son tres de los grandes del IBEX y están en un momento determinante donde una gran mayoría de pequeños inversores tienen expuesto parte de su patrimonio y .....  muchas esperanzas.

viernes, 17 de junio de 2011

IBEX 35 una de cal y otra de arena

IBEX subidon del 2,18% y con volumen (Vencimiento de opciones y futuros), tiraron del carro los primeros de la fila, los blue chips, los dos bancos gemelos subiendo en torno al 5%, a pesar que al comienzo de la sesión se comenzó con bajadas que llevaron al IBEX a niveles por debajo de los 9900.

miércoles, 15 de junio de 2011

IBEX. Abrochense el cinturón. Cerrando largos.

Fortísima corrección en los mercados, no sólo en los europeos, sino en los americanos. El descalabro puede continuar, de hecho el VIX ha superado los 20 puntos dando claras señales de venta, lo que nos depara nuevas bajadas.

martes, 14 de junio de 2011

TELEFÓNICA, valor atractivo en el ibex.

Uno de los valores que tienen en la actualidad atractivo en el ibex es TELEFÓNICA, por su precio actual, por su dividendo, por su proyección internacional mejor que su competencia, ect.. Ahora se ha puesto doblemente atractiva porque está en posiciones de trading con rebote a corto y de inversión a medio plazo.

El rebote estaba servido. Comentario 12:00

Como anunciábamos en nuestra entrada anterior el rebote estaba servido, hemos llegado a superar los 10100 puntos cuyo soporte nos ha llevado a niveles de10080 en donde nos encontramos en estos momentos.

¿REBOTE DEL IBEX?

Clic para ampliar.
Sesión anodina en el IBEX,  sin pena ni gloria, cerrando totalmente plano y continuando en el "nivel del miedo" donde ya lo habíamos dejado el Viernes pasado.

domingo, 12 de junio de 2011

IBEX en la zona del miedo.

El ibex se encuentra en la crítica zona del miedo, una vez rota la directriz alcista estamos inmersos en donde nunca nos hubiera gustado estar.

viernes, 10 de junio de 2011

El inversor es el único animal .............

Que tropieza dos veces con la misma inversión. Y nunca mejor dicho, porque me remito a lo que me remito, muchísimos españoles estamos pilladillos, (porque no hacemos trading), con valores de los blue chips del ibex en mínimos anuales.

jueves, 9 de junio de 2011

VALORES IBEX SOPORTES Y RESISTENCIAS.


Después de asistir ayer a una sesión donde nuestro selectivo nuevamente fue el peor de la clase, rebotando solamente un paupérrimo 0,39% , y donde el anuncio de una próxima subida de tipos (Probable el 7 de Julio),

¿Salirse de la renta variable?


En los tiempos que corren, como dice el dicho popular que "Este horno no está para bollos", estamos asistiendo a un claro ralentizamiento de algunas de las más importantes economias mundiales y un agudizamiento, por momentos, de la famosa deuda de los periféricos.

martes, 7 de junio de 2011

SACYR VALLEHERMOSO

Un valor que ha tenido una revalorización bestial en lo que va de año, un 50,65%. Tocó los máximos del año en 9,34 euros después de salir de un lateral que venía marcando mínimos anuales sobre los 4,55 euros.

lunes, 6 de junio de 2011

SANTANDER Y BBVA.

De nuevo Grecia y la banca lastraron al ibex hasta perder un 1,24% en una jornada donde Europa también se veía apoderada por las ventas.

domingo, 5 de junio de 2011

INDICADORES DE MERCADO influyentes.

Vamos a intentar explicar de forma breve y sencilla diferentes indicadores económicos y como influyen de forma directa en la marcha de las economías, así como algunas de las consecuencias puede tener su variabilidad.

sábado, 4 de junio de 2011

La Bolsa, otra visión.

Muchos piensan, o hemos pensado, que la bolsa es una institución financiera donde las empresas "llevan" sus acciones para financiarse y obtener recursos a cambio de una rentabilidad que se le entrega al que invierte.

viernes, 3 de junio de 2011

TOTUM REVOLUTUM en los mercados.

Estamos asistiendo a unas jornadas de verdadera volatilidad. En el día de hoy el ibex se iba desmarcando de las abultadas caídas de los selectivos europeos y por su cuenta llego a ponerse un 0,30% arriba, (Quizás por los datos el paro en España y el éxito en la subasta de bonos),

IBEX y GRECIA, nuevo ajuste.


A media sesión de cotización de las plazas Europeas saltó la noticia que revolucionó el trasfondo alcista que tienen los bancos españoles.

GRECIA. Bajar del limbo.

El problema inmediato es Grecia.
Los dirigentes europeos deberían abandonar el Limbo en el que parecen vivir para descender a nuestra tierra y enfrentar sus problemas.

jueves, 2 de junio de 2011

VELÓN VERDE EN EL IBEX

Esta sesión del IBEX ha dado alas a los TOROS, el velón verde de hoy con un gap de 210 puntos ha supuesto una rotura de las resistencias al alza rozando los 10500 puntos.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Qué mueve el mercado?


Después de haber asistido varios episodios de fuerte fluctuación de los mercados financieros, creo que casi todos coincidimos en que el mercado lo mueve el precio, en función del precio que cotice en esos instantes será más atractiva la compra o la venta del valor.

También puede interesarte:

También puede interesarte: