sábado, 26 de marzo de 2011

MASACRE DE MAMIFEROS MARINOS EN LAS FAROE Y EN TAIJI - JAPON.

ATRAPADOS EN LAS REDES SON DESCUARTIZADOS.




ACCIONES DE PROTESTA CONTRA LA MASACRE.




LA MASACRE EN IMAGENES.









www.seashepherd.org
www.seasheperd.org/espanol/espanol.html



lunes, 21 de marzo de 2011

OLA DEL TSUNAMI JAPON DESDE UN BARCO EN ALTA MAR.



SIGUIENTE VIDEO DE AFICIONADO MUY ESTREMECEDOR.

QUE FRAGILIDAD HUMANA ANTE LOS EMBATES DE LA NATURALEZA.

QUE IMPOTENCIA DE ESA POBRE GENTE VIENDO COMO EL MAR SE TRAGA LITERALMENTE SU PUEBLO.

lunes, 14 de marzo de 2011

ESCALOFRIANTE VIDEO DE LA OLA DEL TSUNAMI

ESCALOFRIANTE VIDEO DE COMO LA OLA SUPERA CON FACILIDAD TODO LO QUE SE LE PONE A SU CAMINO Y DESTROZA LA CIUDAD A SU PASO.


sábado, 5 de marzo de 2011

PREDECIR, predecir, predecir


Este artículo lo tenía escrito antes de que se produjera el desgraciado terremoto en Japón, y cuando fui a publicarlo merecía al menos las oportunas correcciones para no caer en la demagogia ramplona de lo que suponen las predicciones, máxime, cuando ni por asomo nunca quise referirme a predicciones de esa naturaleza.


"NO PODEMOS PREDECIR LO IMPREDECIBLE".

En los tiempos que corren estamos siempre empeñados en predecir los acontecimientos, las circunstancias, las situaciones, los movimientos, las catástrofes .. etc. que ocurren en nuestro mundo, porque en realidad vivimos de eso: de las predicciones.

En este sentido es muy importante ser prudentes ya que las malas predicciones pueden hacer mucho daño a mucha gente.

El acertar dichas predicciones (que parece que nos da cierta aureola de inteligencia y de conocimiento), la mayoría de las ocasiones son producto del puro azar. Practicamente toda nuestra vida gira alrededor de las predicciones y nos pasamos medio mundo intentando acertar lo impredecible (el futuro). Claro está que el que acierta se tiene ganado el éxito y el reconocimiento, es más, muchos se aseguran su propia existencia de por vida.

Si nos damos cuenta tenemos "de todo" en toda nuestra civilización: curanderos, santeros, agoreros, "analistos", catastrofistas, aprovechados, etc.... y todos con la misma orientación, acertar el futuro. Como siempre el problema de predecir las cosas, en muchos aspectos, no tiene una base firme donde sustentarse, es un tema más de fe y de creencia que de estudios científicos. También en determinadas ocasiones se aprovechan mucho de la ingenuidad de las personas para obtener réditos y beneficios inventado predicciones que rayan lo increíble y por supuesto el engaño.

Con esto no se trata de ser extremadamente agnóstico ante nuestra sociedad, sino de intentar razonar, analizar y pensar que existen situaciones impredecibles y que son utilizadas por muchos para aprovecharse de la ingenuidad del vecino.

Incluso en determinadas circunstancias no acertamos a predecir lo que creemos que se predice con facilidad, o más bien pensamos que disponemos de las suficientes herramientas y los mejores profesionales para acertar a predecir lo predecible, y no es así en todos los casos, véase por ejemplo el caso de mayor predicción diaria: la climatología. De hecho sólo tenemos que escuchar en las noticias a los políticos culpándose unos a otros de porque cayó una nevada mayor de la prevista y produjo un colapso de los medios de transporte .....¿ imprevisto?......pero ... si estaba casi previsto, ¿Que pasó? ¿Nos equivocamos?, ¿Que no se predijo bien? ... Señores no siempre se acierta.

"SEGUIREMOS CON NUESTRAS PREDICCIONES POR MUY ERRÓNEAS O AGORERAS QUE SEAN, SON PARTE DE NUESTRA PROPIA VIDA".

También puede interesarte:

También puede interesarte: