domingo, 20 de febrero de 2011

LA TORMENTA PERFECTA (PERFECT STORM)


La economía y el tiempo tienen bastante similitud. Siempre variando, siempre prediciendoles, siempre haciendo conjeturas, y acertando ? ..... a veces.

Cualquier situación altera los mercados y cualquier imprevisto supone una incertidumbre.

"Lluvias en la parte oeste de la isla"; la realidad es que chispeó en la parte oeste y llovió con más firmeza en la parte este. "Previsible bajada el euro"; en realidad no bajó el euro sino el dólar (se apreció el euro), y ahora los mercados tienen que digerir ese error de la mejor forma posible, al igual que en la parte este de la isla no estaban preparados para la tormenta que debía haberse producido, según las predicciones, en la parte oeste.

Las predicciones son hijas de los errores. De hecho. los que predicen en numerosas ocasiones deben que rectificar y nunca rectifican (o casi nunca). Por el contrario y de repente se están calladitos, con las orejas gachas, sin decir ni "mu". Incluso hay algunos que se permiten el lujo de intentar hacer ver a los demás que acertaron, a pesar de que se equivocaron clamorosamente. Esos son bastante osados, pero los hay, sobre todo, en el sector de la economía.

En fin, el tiempo y la economía son similares en cuanto a predicciones se refiere, así que señores del tiempo y reputados economistas, mucho ojito, mucho ojito y mucha prudencia, porque existen situaciones que no puede predecir ni el mejor de los rapeles.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA VUELTA AL TRUEQUE.

No se donde estarán ahora estos vaticinadores cuyas profecías iban encaminadas a un caos del sistema, a un debacle absoluto de la economía occidental, a una situación en donde la crisis del 29 fue una mera anécdota. En definitiva, a la vuelta al trueque.


Si, la vuelta al trueque, te cambio papas por naranjas, o cabras por cerdos. Eso sí, un trueque ordenado y regulado por alguna CNMV, donde circularían de nuevo los especuladores de lo ajeno, "los analistos", las águilas enriquecedoras de paso, y los buitres de la peor calaña y carroña. En fin, una fauna similar a la que existe hoy en esta crisis sistemática.

Pero, en donde están esos agoreros del desastre, donde se encuentran esos "vendedores" de libros catatónicos en los que se predecía la más absoluta de las debacles y poco menos que la desaparición de la moneda. Donde están, debajo de qué piedra se esconden. Qué fácil es predecir que todo va a ser peor de lo que es, y que la bolsa va a bajar, y que el euro se va a depreciar, y que los alimentos van a subir, qué fácil es hacerlo, cuando sabemos que siempre ocurre, en mayor o menor medida, pero siempre ocurre.

¿No será que quiero enriquecerme vendiendo libros a costa de la ingenuidad de la gente y escudándome en no se qué conocimientos universitarios y docentes?, pues es lo que pienso, que alguno está escondido detrás de una piedra debido a que sus vaticinios no se cumplieron. Lo que quiso fue aprovechar el momento y "advertir" a modo de catástrofe que todo se iba al garete y que sólo él, y nada más que él, tenía en la parte congnitiva de su cerebro la salida a esta quiebra sistemática global, incluso del vivir de las personas de este mundo.

Menos mal que se equivocó, porque ni en el mejor de sus vaticinios, contemplaba que a mediados de su catastrófico año: el 2010, en vez de hundirse el mundo tal y como pregonaba, comenzaría una recuperación estructural de las economías occidentales y que los gobiernos serían capaces de adoptar medidas de recuperación y estabilización del sistema.

SE EQUIVOCO, si señor, se equivocó, clara y flagrantemente. Y..., quien rectifica ahora. Quien devuelve a los ciudadanos engañados sus "eurillos" del libraco en cuestión, y digo más, quien les quita la fatiga de lo sufrido. Entonces donde están estos señores, donde está el debacle, donde está la quiebra del sistema, donde está la desaparición de la moneda, donde está la vuelta al trueque.





martes, 8 de febrero de 2011

A qué esperamos

Cuando es este mundo sientes el deseo irrefrenable de que algo suceda, el tiempo no pasa, todo a tu alrrededor se vuelve de color azul. Te encuentras poseído y a la espera que suceda lo que tenga que suceder. Hasta te cambia el humor, el caracter, la forma de recibir los acontecimientos diarios, la ascendencia hacia el prójimo, e incluso, por momentos, te llegas a volver más solidario.

¿Todo esto es química?, ¿Es una reacción química?, me estremece mucho que sea así.
Todos nuestros sentimientos, necesidades, deseos, felicidad, desgracia, ¿Son reacciones químicas? y ¿Como mismo vienen se van?. Entonces porqué y para qué sentir, desear, incluso amar, si todo desaparece.

¿Existe algo para que estas sensaciones puedan permanecer duraderas en el tiempo, es decir, que queden para siempre?. Pues no. Por eso los momentos hay que aprovecharlos, porque no sabes cuando vas a poder vivirlos de nuevo.


Moraleja: "APROVECHA LOS MOMENTOS Y SENSACIONES DE FELICIDAD QUE TIENES EN TU VIDA, NO SABES CUANDO VAS A PODER SENTIRLOS NUEVAMENTE. SUERTE."

Rentabilidad

Dentro de BBVA a 9,07 , más comisiones, computan un precio medio de 9,10 por acción. Si entramos con 500 acciones hace un total de: 4550 euracos.
Precio stop pérdidas = 8,90 precio cierre de hoy 9,03 .
Objetivo profit = 9,60, a partir de ahí stop creciente con orden de venta en este nivel.

Suerte.

También puede interesarte:

También puede interesarte: