lunes, 31 de enero de 2011

LA VOLATILIDAD DEL IBEX

En las últimas semanas hemos asistido a un exceso de volatilidad en los mercados y preferentemente en el índice español IBEX 35, de forma que en muchas ocasiones ha perdido espectacularmente todo el recorrido al alza de esa sesión.
Que pasa? Como y quien o quienes especulan de forma brutal el intradía? porqué el IBEX se desploma SIEMPRE en la última hora de sesión?. Por decir y a modo de curiosidad, lo he visto ganando un 2,5% a media sesión y desplomarse hasta los 0,75%, es decir un gap de 3,25%, en tan solo media hora de sesión, incluso cuando Europa y USA mantenían cierta estabilidad en sus mercados.
A este paso no llegaremos a conseguir situar al IBEX en el lugar que le corresponde, máxime cuando en el 2010 perdio en torno al 14%, por contra de los índices mundiales que casi todos tuvieron ganancias sustanciosas, sin nombrar a los USA que estuvieron en crecimiento de dos dígitos avanzados.
Llegará el ibex a situarse en donde debe estar? veremos este año los 12000 puntos o incluso por encima de ellos? Se han relajado los mercados por el descenso del diferencial sobre el bono alemán?.
También podemos aportillar que los mercados descuentan todo o casi todo, es decir, el alza del petróleo, la crisis de Oriente Medio y de Egipto más concretamente, la noticias sobre la reestructuración del mercado financiero y ahora el SEPI, me pregunto yo, como asumirá el mercado la venta por parte del SEPI de sus participadas en el IBEX?. En fin esperemos que se cumpla el rally alcista y el ibex se situe donde debe estar.

Un saludo, hasta la próxima.

También puede interesarte:

También puede interesarte: